martes, 1 de julio de 2008

Los jugadores de la selección española y el cuerpo técnico tomaron contacto con la afición española el día después de proclamarse campeones de Europa. Lo celebraron en Madrid, donde centenas de miles de personas estaban esperando. Tras aterrizar en Barajas, fueron en un autobús descapotable hasta la Plaza de Colón. Por el camino, un reguero interminable de seguidores y ya en Colón, una multitud impresionante, animaron a los jugadores. Una vez allí, los futbolistas y Luis tomaron la palabra. El animador fue Reina, aunque todos disfrutaron y también los numerosísimos seguidores.

La comitiva española aterrizó en el aeropuerto de Barajas sobre las 19:40, sin apenas retraso, tras partir dos horas y media antes de Innsbruck. Ya en el vuelo hubo cánticos a favor de Aragonés y de los campeones. Reina ya empezó a ejercer de 'alma de la fiesta'. En Barajas, los jugadores se montaron en el autobús descapotable que les llevó a recorrer las calles de Madrid. Alcanzaron la ciudad por la A-2 y la Avenida América. Después, tras bajar María de Molina, enfilaron el Paseo de la Castellana para ir hasta la Plaza de Colón. Por el camino, los seguidores se agolparon a ambos lados, saludando y vitoreando a los héroes, que disfrutaron como niños.

El reguero incesante de seguidores se convirtió en una tremenda multitud al llegar a la Plaza de Colón, donde comenzó la fiesta. Los jugadores subieron al escenario preparado para la ocasión. Allí se produjeron los mejores momentos de la noche. Primero, el manteo a Luis Aragonés y la pancarta recordando a Genaro Borrás. Después tomaron la palabra varios jugadores y el seleccionador. Casillas fue el primero en coger el micrófono. El capitán se acordó de Aragonés y animó a los seguidores.

Después de que Luis dijera que tenia "el mejor equipo del mundo" y de que Torres y Cesc le siguieran en el uso de la palabra, llegó el 'show' de Reina, eufórico toda la tarde. El meta del Liverpool presentó a todos y cada uno de sus compañeros con gracia y bajo el clamor de la multitud. El portero provocó las risas y demostró la 'piña' que es esta selección. Llamativo también fue el apoyo de todos los jugadores a Aragonés. Entre los que tomaron el micrófono, todos alabaron al 'Sabio de Hortaleza'.

La fiesta terminó con el público cantando 'Campeones, Campeones', el 'We are the champions' sonando por megafonía y unos papelitos rojos y amarillos volando por el escenario. Nadie quiso moverse hasta que los jugadores se montaron de nuevo en el autobús descapotable. 44 años esperando por el triunfo bien valía unos minutos más. La Copa ya está aquí. Los campeones, también. Es tiempo para disfrutar.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web