lunes, 25 de agosto de 2008


La Administración de Loterías número 6 de Estepona repartió el sábado el Primer Premio

El billete resultó premiado con 600.000 euros al número y se repartió en varias Comunidades

Si usted tiene el número 36.286 de la Lotería Nacional correspondiente al sorteo del pasado sábado está de enhorabuena. Y es que el billete resultó premiado con 600.000 euros al número. La administración número 6 de Estepona, situada en la calle Legazpi, compartió este primer premio con otros despachos de lotería de La Rioja, Asturias y Galicia.Quizá esta era una de las razones de que la administración esteponera estuviera a rebosar de gente con la esperanza de que a ellos también les toque algo, aunque sea un pellizquito. No en vano, la crisis también se nota en este sector pero, lejos de lo que se pudiera pensar, ha disparado el gasto en la lotería y los juegos de azar, cuyas ventas han subido el 3,3 por ciento en los seis primeros meses del año. Y parece que todos los que juegan tienen claro a qué destinarían el dinero."Yo a pagar la hipoteca que, como la mayoría de españoles, todavía me queda mucho por pagar, y después repartiría con mis hijos", explica un caballero. "Lo primero me quedaría helado y ya más tarde, cuando reaccionase me compraría un piso", añade otro.Según los datos de Loterías y Apuestas del Estado, entre enero y julio, cada español ha gastado 93,12 euros en los juegos gestionados por este organismo, dos euros más que hace un año, e incluso en internet se ha incrementado en un 12% el gasto en lotería en el último trimestre. Y es que la mayoría de jugadores participan en más de un sorteo."Lotería, Primitiva y Quiniela", admite un hombre. "Yo juego los jueves y los sábados, y de vez en cuando la Lotería, y por supuesto en Navidad", puntualiza una mujer.Los hay con números fijos o que confían en la intuición a la hora de hacerse con uno, lo que está claro es que aunque a la mayoría no les toca, lo siguen intentando."A mí no me ha tocado nunca", se lamenta un caballero, "pero ya si me tiene que tocar que sea un premio en condiciones, que ya llevo mucho jugando".Así, para este año, Loterías y Apuestas del Estado emitirá boletos por valor de 3.315 millones de euros, el 5,4 por ciento más que en 2007, ya que el número de series crecerá de las 185 de 2007 a las 195 de este año.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web