jueves, 15 de noviembre de 2007


FÚTBOL EN ACCIÓN

(Naranjito)

Estrenos:España 1982

Duración: 20 minutos.

Género:

Producción: RTVE

Los 26 episodios de esta serie tienen como personaje central a "El Naranjito", Mascota Oficial de los Campeonatos Mundiales de Fútbol del año 1982 que se celebrado en España. El mejor fútbol del mundo, las aventuras más simpaticas y el Mundial del 82 son los protagonistas de 2Fútbol en Acción".Sus personajes fuero: Naranjito, Citronio y Clementina y los malos Zruspa, Coco e Imarchi.


...IDIOMAS SE HABLAN EN EL MUNDO?

Según confirman los lingüistas, en la actualidad se hablan en el mundo unos 5.000 idiomas y dialectos, de los que 850 se practican en la India. Aunque el idioma más hablado por el mayor número de personas es el chino del norte o mandarín -más de 700 millones de almas conversan en esta lengua- seguido del inglés - con 330 millones- y el español con más de trescientos millones -, el más complicado de practicar es el chippewa, el lenguaje de los indios del estado de Minessota, en Estados Unidos. Su dificultad estriba en la interminable lista de formas verbales -más de 6.000- que hay que memorizar para poder dominarlo. Y parece ser que otra lengua norteamericana, el til liamook, hablada por los indios de Oregón -con unos 30 prefijos- tampoco se queda atrás.
Como es de esperar, no hay nadie en el mundo que hable todos los idiomas. Según los neurofisiólo gos, nuestro cerebro está capacitado para aprender veinte o veinticinco idiomas a la vez. Y la historia parece confirmar este dato. El cardenal Mezzofanti (1.774-1.849), sir John Bowring (1.792-1872) y el doctor neozelandés Harold Williams (1876-1928) llegaron a dominar entre 26 y 28 idiomas. En la actualidad, George Henry Schmidt, jefe del Departamento de Terminología de las Naciones Unidas, se defiende fluidamente en 31 idiomas.


Sin lugar a dudas en el partido de ayer la nota curiosa la protagonizó Juanma, el cual realizaba comentarios cada vez que su equipo encajaba un gol, goles que al parecer le fueron sentando como una patada en el estómago hasta el punto de abandonar el partido con el pretexto de que el equipo veterano solo jugaba al patadón. Alguno de sus comentarios fueron: "Para jugar así mejor no vengo más....". Es por esto por lo que se plantea una encuesta en la página en la cual se puede votar según os parezca si hizo bien o mal en marcharse del encuentro. No hay leyes escritas que obliguen a ningún club a jugar de una u otra manera, y cada uno práctica el fútbol que le permiten sus posibilidades, y todos sabemos que los veteranos andan más limitados que los juniors. Pero existe la democracía y cada cual puede opinar lo que le venga en gana. El sr. Juanma decidió que no estaba a gusto y decidió dejarlo, sea cuestionable o no, eso lo deciden ustedes.


DE LA NADA, UN GRAN PARTIDO

En la noche de ayer pudimos ver un partido algo extraño. Con esto de extraño nos referimos al hecho de que se jugó todo el encuentro seis contra seis jugadores, algo atípico en los enfrentamientos entre veteranos y juniors. En los momentos previos al choque todo hacía indicar una victoria cómoda para el equipo junior, pero dicha percepción cambió nada más dar comienzo el partido.

Por los junior jugaron: David, Titola, Javi, Luis, Juanma, Marín y el fichaje guiri.

Por los veteranos: Mario, Carlos, Volkov, Miguel, Dani y Alvaro.

Unos veteranos muy mermados pero que supieron plantear el partido como mejor les convenía.

El choque dio comienzo con los juniors sin Marín, el cual se incorporaría más tarde. El control del balón como era de suponer fue para el equipo junior. Los veteranos basaron su juego en contragolpes y balones largos buscando a su punta Alvaro y su media-punta Dani, apoyados cuando era posible por Volkov y Miguel en las contras. Los Juniors contaban con mayor velocidad y física, aspecto que hizo desde el primer momento plantear el partido por los veteranos como al más puro estilo catenaccio, pero sin olvidar el ataque, aspecto que sorprendió a los mismos veteranos viendo el panorama como estaba. Los juniors se encontraban constantemente con un muro frente a la porteria defendida por Mario. Y como no es habitual, cada contra llevada a cabo por los veteranos resultaba que acababa en gol. La efectividad era grandísima. Algo muy poco habitual. Esto desquiciaba al equipo junior que veían como pasaban los minutos y el marcador era cada vez más favorable para los veteranos que llegaron en no mucho tiempo al 4-0. Esto hizo que algunos jugadores juniors como Juanma se pusieran algo nerviosos y adoptaran una actitud algo infantil, al retirarse del partido justificando dicha marcha porque los veteranos solo jugaban al pelotazo (quizás es que nuestro amigo Juanma ha aprendido a jugar al fútbol en los barrios brasileños y su clase no se puede tropezar con la escasez técnica veterana); un anecdota muy curiosa y que dará que hablar.

El resultado era verdaderamente sorprendente, 4-0, pero lo cierto es que las ocasiones eran escasas y la mayoría eran para los veteranos, ya que los juniors a pesar de tener el control del esférico se tropezaban una y otra vez contra la organizada defensa veterana.

La llegada de Marín se hizo vital para el equipo junior, el cual estaba entrando en una dinámica desconcertante y podia sucumbir a la eficacía veterana. A pesar de incorporarse al juego el citado jugador, los veteranos volvieron a marcar, pero aquí se acabaron sus goles en el partido. Algo por otra parte insospechable. A partir de entonces fueron los juniors quienes movidos por Marín en el centro del campo lograron ahora más contundencia ofensiva y mayor velocidad aun si cabe. A pesar de esto, los veteranos seguían ofreciendo sería resistencia. Empezó la remontada junior, y gol tras gol llegaron al descanso con un marcador de 5-3 a favor veterana.

Dio comienzo la segunda parte, y con ella el gol veterano que ponía el marcador muy pero que muy ajustado, 5-4. Esto podía echar abajo la moral veterana, pero no fue así e intentaron aguantar el vendaval que se esperaba por parte junior. El partido transcurrió con la misma tónica que en la primera parte, eso si, con la punteria ahora nula por parte veterana. Asi los junior consiguieron empatar el partido y ya en los ultimos diez minutos del choque adelantarse en el marcador. El partido estaba mucho más abierto y posiblemente ahora los veteranos se acuerden de los tres palos realizados y de las buenas jugadas a la contra desperdiciadas. Los Junios supieron golpear más fuerte y de nuevo impusieron su mayor poderio físico y mayor toque de balón. Resaltar la fea entrada realizada por el guiri al final casi del partido cuando Alvaro encaraba el solo al portero. El Jugador invitado por Luis realizo una dura entrada por detrás a Alvaro que hizo que este sufriera una estrepitosa caida muy peligrosa para su integridad física. Fue el hecho más feo de un partido bastante bonito e interesante tal y como se pintaban las cosas antes del comienzo. Pudo haber ganado cualquiera y al final todos se fueron contentos. Eso si, si en mi mano estuviera, sancionaba al guiri de por vida en los partidos juniors-veteranos.

Un saludo.


ESTA ES LA PRIMERA FORMACION DEL PIPOLS QUE APARECE EN LA WEB, PUBLICADA EL DIA 28/11/06. FORMARON DE IZQUIERDA-DERECHA, ARRIBA-ABAJO: DANI, CRISTOBAL, ANDRES, MIGUEL, DANI, MARIN Y PATO.
Mucho ha pasado ya desde entonces y mucha ha sido la evolución del equipo. Por aquellas fechas aun se jugaba frente al Akonkagua, equipo que finalmente se retiró de los partidos semanales. Dicho partido acabó con victoria y fueron baja Juanma y Javi. Una mezcla de veteranos y juniors que podremos volver a ver si es posible en la futura liga local de futbol 7






Tócamela Otra Vez, Sam


Mujeres Al Borde De Un Ataque De Miembros


El Conejo De La Bruja De Blair


En Boca Cerrada No Entran Moscas, Pero Entran Pollas Como Roscas


El Silencio De Los Conejos


Ya Se Quien Te La Chupó El Último Verano


7 Pollas Para 7 Hermanas


Abierta Hasta El Amanecer


20000 Lenguas De Viaje Intrauterino


Agarramela Como Puedas


Alicia En El País De Las Marranadillas


American Puti


Arma Rectal


Babe El Cerdito Caliente


Coñon El Barbaro


Hay gente tan pobre que sólo tiene dinero…
La violencia en el cine empieza por el atraco en la taquilla.
Mas vale prevenir que currar.
¿Puedes repetir lo que dijiste después de “Escucha con atención”?
Podemos asegurar que de cada 10 personas, 5 son la mitad
El trabajo en equipo es esencial… te permite echarle la culpa a otro.
La primavera está harta de El Corte Inglés
Tengo el cerebro comunicado con el culo. Cada vez que pienso la cago
El profesor de matemáticas se ha suicidado, tenía demasiados problemas
¡Te he dicho diez millones de veces que no exageres!






 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web