jueves, 15 de noviembre de 2007


DE LA NADA, UN GRAN PARTIDO

En la noche de ayer pudimos ver un partido algo extraño. Con esto de extraño nos referimos al hecho de que se jugó todo el encuentro seis contra seis jugadores, algo atípico en los enfrentamientos entre veteranos y juniors. En los momentos previos al choque todo hacía indicar una victoria cómoda para el equipo junior, pero dicha percepción cambió nada más dar comienzo el partido.

Por los junior jugaron: David, Titola, Javi, Luis, Juanma, Marín y el fichaje guiri.

Por los veteranos: Mario, Carlos, Volkov, Miguel, Dani y Alvaro.

Unos veteranos muy mermados pero que supieron plantear el partido como mejor les convenía.

El choque dio comienzo con los juniors sin Marín, el cual se incorporaría más tarde. El control del balón como era de suponer fue para el equipo junior. Los veteranos basaron su juego en contragolpes y balones largos buscando a su punta Alvaro y su media-punta Dani, apoyados cuando era posible por Volkov y Miguel en las contras. Los Juniors contaban con mayor velocidad y física, aspecto que hizo desde el primer momento plantear el partido por los veteranos como al más puro estilo catenaccio, pero sin olvidar el ataque, aspecto que sorprendió a los mismos veteranos viendo el panorama como estaba. Los juniors se encontraban constantemente con un muro frente a la porteria defendida por Mario. Y como no es habitual, cada contra llevada a cabo por los veteranos resultaba que acababa en gol. La efectividad era grandísima. Algo muy poco habitual. Esto desquiciaba al equipo junior que veían como pasaban los minutos y el marcador era cada vez más favorable para los veteranos que llegaron en no mucho tiempo al 4-0. Esto hizo que algunos jugadores juniors como Juanma se pusieran algo nerviosos y adoptaran una actitud algo infantil, al retirarse del partido justificando dicha marcha porque los veteranos solo jugaban al pelotazo (quizás es que nuestro amigo Juanma ha aprendido a jugar al fútbol en los barrios brasileños y su clase no se puede tropezar con la escasez técnica veterana); un anecdota muy curiosa y que dará que hablar.

El resultado era verdaderamente sorprendente, 4-0, pero lo cierto es que las ocasiones eran escasas y la mayoría eran para los veteranos, ya que los juniors a pesar de tener el control del esférico se tropezaban una y otra vez contra la organizada defensa veterana.

La llegada de Marín se hizo vital para el equipo junior, el cual estaba entrando en una dinámica desconcertante y podia sucumbir a la eficacía veterana. A pesar de incorporarse al juego el citado jugador, los veteranos volvieron a marcar, pero aquí se acabaron sus goles en el partido. Algo por otra parte insospechable. A partir de entonces fueron los juniors quienes movidos por Marín en el centro del campo lograron ahora más contundencia ofensiva y mayor velocidad aun si cabe. A pesar de esto, los veteranos seguían ofreciendo sería resistencia. Empezó la remontada junior, y gol tras gol llegaron al descanso con un marcador de 5-3 a favor veterana.

Dio comienzo la segunda parte, y con ella el gol veterano que ponía el marcador muy pero que muy ajustado, 5-4. Esto podía echar abajo la moral veterana, pero no fue así e intentaron aguantar el vendaval que se esperaba por parte junior. El partido transcurrió con la misma tónica que en la primera parte, eso si, con la punteria ahora nula por parte veterana. Asi los junior consiguieron empatar el partido y ya en los ultimos diez minutos del choque adelantarse en el marcador. El partido estaba mucho más abierto y posiblemente ahora los veteranos se acuerden de los tres palos realizados y de las buenas jugadas a la contra desperdiciadas. Los Junios supieron golpear más fuerte y de nuevo impusieron su mayor poderio físico y mayor toque de balón. Resaltar la fea entrada realizada por el guiri al final casi del partido cuando Alvaro encaraba el solo al portero. El Jugador invitado por Luis realizo una dura entrada por detrás a Alvaro que hizo que este sufriera una estrepitosa caida muy peligrosa para su integridad física. Fue el hecho más feo de un partido bastante bonito e interesante tal y como se pintaban las cosas antes del comienzo. Pudo haber ganado cualquiera y al final todos se fueron contentos. Eso si, si en mi mano estuviera, sancionaba al guiri de por vida en los partidos juniors-veteranos.

Un saludo.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web