miércoles, 17 de octubre de 2007


LA CRONICA




LA EFICACIA VENCE A LA APATÍA


En la noche de ayer se volvieron a ver las caras las dos secciones del Pipols, juniors frente a eteranos. El partido de anoche significaba el volver al horario de invierno, puesto que dio comienzo a las 22:00 horas, horas a la que ambos equipos tendrán que adaptarse a partir de ahora con casi toda seguridad. El tiempo era inmejorable, las condiciones del cesped óptimas, y ambos equipos partían con fe en la victoria. En la noche de ayer teníamos el aliciente de la victoria de la semana pasada por parte de los veteranos, lo cual hizo mucho daño al equipo junior, que parecía habían cogido el tono y querían mostrarse invencibles. Con este antecedente los veteranos debían mantener el buen nivel exhibido la semana anterior e intentar con esto alzarse con la victoria. Como ya todos sabemos no fue así. La mentalización de ambos equipos era muy diferente. Los juniors salieron dispuestos desde el principio a llevarse un partido que sabían era muy importante para su moral. Por el contrario, los veteranos salieron demasiado relajados y con falta de disposición táctica desde el principio. Se está comprobando con el transcurrir de los partidos que estos juegan mejor con ocho que con siete. Seguramente para el tipo de fútbol que practican el tener un hombre más sobre el campo les permite tapar más huecos y plantear así mejor sus partidos. Los juniors partieron con: Angel, Javi, Titola, Ivan, marín, Luis y un compañero de este. Causaron baja Andrés y Jaime. Por los veteranos salieron: Mario, Carlos, volkov, Lucas, El Pelu, Dani, Miguel y Alvaro. Causaron baja Juanje y Francisco.


El partido comenzó con dominio junior y un equipo veterano muy poco organizado. Esto daba lugar a que las perdidas de balón fueran constantes por parte de los veteranos, lo que propiciaba una constante en los contrataques juniors. Gracias a esto se adelantaron en el marcador. A pesar del gol el partido no cambió y mantuvo la misma tónica, lo que propició un segundo y un tercer gol en poco tiempo. Con el marcador ya con 3-0, las cosas se ponía muy esta arriba para los veteranos, los cuales no daban síntomas de mejoría. De nuevo se volvieron a ver discusiones entre jugadores veteranos, concretamente entre Volkos y Carlos; este es un aspecto negativo que se saca del ambiente del club, porque siempre se había caracterizado por la sintonía interna entre sus miembros. Destacar que la presíon junior acabo con el juego ofensivo veterano en esta primera parte donde las llegadas a puerta fueron escasísimas. Ya para rematar la mala primera parte, Lucas, desgraciadamente, hizó un gol en propia puerta que suponía el 4-0 en el marcador. Con este resultado se llegó al final de una primera parte de claro color azul.

Con el comienzo de la segunda parte se esperaba al menos que los veteranos intentaran arreglar algo el desaguisado en el que se encotraban, pero los junior no bajaron el pistón en el arranque de este segundo tiempo. Nada más comenzar volvieron a tener una ocasión clara, pero no la materializaron. Con el trascurrir de los minutos los veteranos igualaron algo más el partido y consigueron reducir la ventaja, 4-1, pero aun era insuficiente. Los junior seguian contragolpeando y causando problemas, mientras que los veteranos más con corazón que con cabeza buscaban reducir la ventaja. Pero fue todo lo contrario, 5-1, prácticamente imposible la remontada. Aun a pesar de saberse con la derrota a cuestas los veteranos se volcaron en un último intento por hacer algo más en el partido lo que les llevó a colocarse con 5-2 y con la posesión del balón en su poder, pero eso si, los que realmente se veían peligrosos eran los juniors que cada vez que contragolpeaban lo hacían con mucho peligro. Tras discusiones con jugdores de uno y otro equipo, concretamente Marin y Carlos, los cuales dieron la nota discordante del partido los junior aprovecharon una última contra para establecer en el marcador el definitivo 6-2. Un parcial de 2-2 en esta segunda parte que al menos sirve de consuelo para unos veteranos apáticos. Justos vencedores los juniors que supieron aprovechar mejor su juego.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web