miércoles, 18 de julio de 2007













Señores uno de los mejores grupos de rock aflamencados, chirigoteros y con toda la gracia que tiene esa tierra de cadiz, aqui os dejo algunas cosillas y curiosidades de este grupo gaditano. un saludo compañeros de pachanga.

(En el mundo de los DLQ algo garrapatero es algo bueno, lo mejor, la flama es ese calor sofocante, denso, que intentamos esquivar en las tardes de verano. Y Los carriles son los caminos rurales donde se gestaron los primeros acordes de esta leyenda).
Desde el sur, silvestres y surrealistas, llegan de nuevo “Los Delin” y con ellos su rocanrrol flamenco reaparece de nuevo luminoso y rebosante de vida. La música se sube a nuestros labios, la cara se alegra picarona y los cuerpos mostramos deseosos de movimiento. Calle abajo la fragancia a hierbabuena satura el aire y tomateras y tagarninas brotan a ambos lados del carril. Empezamos a pensar en todas las diversiones que hemos preparado, a olvidar los arañazos y a silbar todas sus canciones. Muchas de las melodías que contiene este CD ya nos las sabemos; las nuevas, no tardaremos.
Los Delinqüentes editan un nuevo CD y un CD-DVD titulado “Recuerdos garrapateros de la flama y el carril” con sus mejores canciones incluidas en sus tres primeros álbumes y, además, tres nuevas composiciones y dos versiones inéditas en las que colaboran Muchachito Bombo Infierno, La Excepción y Raimundo Amador. El CD-DVD incluye 5 videoclips y tres de las canciones grabadas en directo en el Concierto-Homenaje al “Migue” celebrado el 16 de septiembre de 2005 en las que intervinieron Bebe, Kiko Veneno y Muchachito. En septiembre de 2006 se editará un DVD con el concierto completo y un documental con la historia en imágenes del grupo desde sus orígenes en la barriada de San José Obrero de Jerez de la Frontera hasta hoy.
Para celebrar todas estas noticias me cuentan que los papagayos del Zoo de Jerez y algunos bichos de las marismas se han tatuado “DLQ” en sus cuerpos para que se vea bien su militancia garrapatera. Como ellos, son cada vez más los fieles seguidores de estos “animales con sonido” con puntería como para fabricar un repertorio de arte y ficción.

Los Delinquentes se crearon en 1998, al principio dos amigos del Instituto, Marcos del Ojo, El canijo, y Miguel A. Benítez, El migue, empezaron a suspirar por los aires de sus macetas y forjaron la esencia del grupo. Buscaban perejil, saludaban al señor de la sombrilla de la cueva y soñaban en los bancos del parque mirando al aparcacoches, el genuino duende garrapata. Iban escribiendo canciones que después cantaban por los carriles de Jerez entre cochinos y burros y amapolas y pegatinas. Conocieron después al guitarrista Diego Pozo a quien pidieron que les diera unas clases y acabaron montando un grupo, los tres y unos colegas que les acompañaban, La Banda del Ratón. Grabaron nuevas maquetas que fueron la antesala de su primer CD “El sentimiento garrapatero que nos traen las flores”. (2001).
La influencia sonora y vital de Pata Negra, Veneno o Triana ya estaba presente en su primera grabación de una manera tan descarada como sincera. El grupo tomó el nombre de una vieja canción del grupo Veneno y años más tarde son el relevo más honesto de aquella generación de extraterrestres.
Tras el brillante debut del que vendieron más de 50.000 copias editaron su segundo trabajo “Arquitectura de la calle” (2003) y en la gira de aquel trabajo los problemas de salud de Miguel, la principal voz del grupo, se agudizaron y finalmente la estrella del Migue se apagó al principio del verano de 2004 a la luz del Lorenzo.
Tras el tremendo escobazo recibido El Canijo y Diego Pozo deciden levantar la mirada y en honor a su compañero continuar con el grupo y grabaron su disco más relevante hasta el momento, el más alegre, el más sentido, el más cariñoso con su amigo huido, y a él dedican el emblemático tercer álbum del grupo “El verde rebelde vuelve” (2005) arropados por las colaboraciones de amigos como Bebe, Diego Carrasco, Kiko Veneno, Rafael Amador y al abrigo de los miles de seguidores que abarrotan todos sus conciertos.
Tras una gira espectacular por España y Méjico crece el sentimiento garrapatero que nos traen las flores.
El grupo está en su mejor momento para hacer un punto y seguido y recoger en un mismo disco una buena colección de canciones. El resultado es este “Grandes Éxitos” titulado “Recuerdos garrapateros de la flama y el carril” que representa un antes y un después, con Diego rotundo en la sonoridad del grupo y El Canijo cantando cada vez mejor y componiendo nuevas y redondas canciones como las dos nuevas que incluye este CD. “Somos laberinto del ritmo” y ” En los matorrales”. No pueden ser más garrapateras.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web