viernes, 16 de marzo de 2007

Insólito nacimiento de corderos cuatrillizos en Las Cefiñas


José, el pastor de una finca en Las Cefiñas, entró en la cerca de las ovejas para atenderlas, cuando vio varios corderos recién nacidos. No se extrañó pues había varias ovejas preñadas, su sorpresa llegó cuando contempló atónito cómo cuatro de ellos eran atendidos por la misma madre. En los 38 años que José lleva trabajando en esa propiedad nunca había observado algo así.
La finca Herederos de José Martín Gandullo González situada en la aldea de Las Cefiñas, en el término municipal de Aroche, cuenta con unas 99 ovejas, de las cuales varias habían dado a luz mellizos, hecho considerado habitual entre los pastores. Sin embargo, el pasado martes una de estas madres parió en el mismo parto una hembra y tres machos, un acontecimiento bastante extraño. Los ganaderos de la zona, incluso los más veteranos, califican este caso de extraordinario y no recuerdan haberlo visto antaño. Fuentes veterinarias señalan que este suceso, al tratarse de un parto natural donde no ha intervenido ningún método de fertilidad, representa un hecho aislado que puede deberse a una ovulación múltiple.




Una sexagenaria moviliza a la policía, los bomberos y un helicóptero al tratar de hallar a su gato
Una sexagenaria de Benitatxell moviliza a guardias, bomberos y un helicóptero al escalar una cumbre de 120 metros de altura en busca de su felino
Una sexagenaria de Benitatxell obligó ayer a movilizarse a bomberos, guardias civiles y hasta un helicóptero en lo que fue un peculiar rescate: la mujer quedó atrapada en un acantilado de unos 120 metros de altura cuando intentaba poner a salvo a su gato. Horas después de ser rescatada, y como su mascota seguía sin aparecer, la ciudadana británica regresó a la cima por una ruta más segura y salvó, esta vez sí, a su mascota.


Funcionario pillado in fraganti en la TV noruega
Jugando al solitario en directo durante las noticias
A los televidentes de la cadena pública noruega NRK, que son los que pagan la obligatoria licencia para poder ver la televisión de su país, no les hizo ni pizca de gracia que un empleado de los servicios informativos de la cadena se dedicara a jugar al solitario en su ordenador durante toda la emisión de las noticias,
según informa el portal JM Noticias. En la secuencia de tomas de pantalla de los primeros cuatro minutos de emisión, se puede ver cómo el funcionario público (abajo a la derecha), estaba más ocupado con las cartas de este popular juego que en realizar su trabajo. ¿Acaso no tenía otra cosa que hacer?... Pues parece ser que se aburría mientras esperaba la hora de fichar para poder irse a casa. Pero en Noruega no se pasan por alto estas cosas y se pierde el puesto. En España, probablemente no hubiera pasado nada y seguro que hasta le reían la gracia.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web