lunes, 10 de mayo de 2010

El Cádiz vuelve a asomar la cabeza trece jornadas después

El viernes de carnaval el conjunto amarillo estrenaba la modalidad de partidos en viernes de la Liga Adelante con el peor resultado posible. En un encuentro en el que los de Víctor Espárrago merecieron la victoria por juego y por ocasiones, un gol de Díaz en la segunda mitad. Esta derrota acabó con los cadistas en los puestos de descenso y hasta ayer ante el Elche no se pudo sacar la cabeza para respirar, al menos durante una semana, con algo más de tranquilidad.

La situación actual se ha logrado, en buena medida, por los favorables resultados en casa. Y es que en el Ramón de Carranza el Cádiz lleva sin conocer la derrota desde el pasado mes de febrero cuando caía ante el Levante. Cuatro victorias y tres empates desde han propiciado ganar en el estadio gaditano 15 de los últimos 21 puntos disputados en él.

Jugar de local está significando una garantía para atacar el objetivo de la permanencia en las últimas jornadas (el Cádiz es el décimo mejor equipo en su estadio esta temporada) pero, sin duda alguna, también hay que mejorar los números como visitante. La próxima semana se mide a la UD Las Palmas en Gran Canarias y esa puede ser una buena oportunidad de demostrar que también se puede mostrar fuerte lejos de la Tacita de Plata. Los canarios han remontado el vuelo gracias a su victoria en Villarreal pero siguen inmersos en la lucha por salvar la categoría.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web