viernes, 19 de noviembre de 2010

La Policía Local de Estepona pone cerco a la droga en los institutos

Los agentes abren desde febrero una treintena de actas por tenencia ilícita de sustancias, gracias a la labor de la unidad canina



La puesta en marcha de la unidad canina de la Policía Local de Estepona está dando resultados en la labor de prevención de la venta y consumo de drogas en los institutos de la localidad. Desde que esta brigada se puso en funcionamiento el pasado febrero, los agentes han abierto en los alrededores de estos centros educativos una treintena de actas por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. En su mayoría, se trata de hachís y marihuana, según informaron fuentes policiales. En total, en todo el municipio se han incoado un centenar de actas por tenencia de drogas. En estos casos también se han hallado cocaína y heroína.

Los perros prestan servicio acompañados por su guía en las inmediaciones de los institutos del municipio, nunca en el interior de los centros educativos para la búsqueda de sustancias. Su principal misión es la prevención y, en su caso, la erradicación de puntos de venta de droga. Los animales están preparados para detectar mediante el olor estas sustancias una vez que reciben la orden de búsqueda por parte de sus guías.

La unidad canina de la Policía Local de Estepona está integrada por dos agentes -se prevé que el próximo año se amplíe la dotación de personal- y tres canes (un pastor alemán y dos pastores belgas malinois). Los animales son propiedad de uno de los agentes encargados de esta unidad, que los cedió al Consistorio.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web