miércoles, 24 de marzo de 2010


Los funcionarios de Estepona ficharán con la huella dactilar
El Ayuntamiento de Estepona controlará la asistencia de sus empleados a sus puestos de trabajo. Para ello, quiere implantar un sistema de huella dactilar para que ´fichen´ los más de 1.300 trabajadores entre personal del Ayuntamiento y de las empresas municipales.
El equipo de gobierno lleva meses estudiando esta posibilidad debido a que las oficinas municipales se encuentran muy diseminadas y nadie lleva un control del horario de los trabajadores. La edil de Nuevas Tecnologías, Rosa Díaz, aseguró que estos terminales con lector de huella digital permitirán llevar un control más exhaustivo de las jornadas laborales.
Así, se descontará de la nómina el número de horas que el empleado esté ausente y no pueda justificar. La edil aseguró que los trabajadores no ven esta medida como una forma de control, "ya que la gran mayoría de los trabajadores municipales cumple con su trabajo" afirmó Díaz.
Esta medida se incluye dentro de los siete proyectos que el Ayuntamiento va a llevar a cabo en el sector de las nuevas tecnologías con cargo al nuevo fondo de inversión local, con una inversión de 746.880 euros.
Telefonía. Otro de los proyectos que se realizarán con cargo al nuevo fondo estatal de inversión local consistirá en unir varios edificios municipales con fibra óptica con toda la electrónica necesaria para dejarla lista para conectar las redes de los edificios (ya instaladas) directamente.
Esta nueva red va a ser la espina dorsal para montar todo tipo de servicios: cámaras, virtualización de servidores con respaldo en otro edificio, etc… En este proyecto se va a incluir la electrónica de red necesaria para la fibra y los servicios que se montarán sobre ella. Uno de ellos serán cámaras de videovigilancia del tráfico que se colocarán en tres puntos estratégicos de la localidad. Estos puntos serían la avenida San Lorenzo, la avenida de España y la céntrica calle Terraza.
Fruto de la conexión de los distintos edificios del Ayuntamiento mediante fibra o radio enlace se plantea la telefonía IP, lo que supone la centralización de la telefonía. Según explicó Rosa Díaz, esta medida supondrá el ahorro de 500.000 euros anuales en telefonía y permitirá la conexión entre todas las delegaciones municipales, distribuidas en diversos edificios, a través de antenas con una sola centralita.
Por su parte, el alcalde, David Valadez, aseguró que esta inversión será muy positiva para el Ayuntamiento ya que a parte de permitir un ahorro considerable a medio y largo plazo, va a favorecer las comunicaciones entre todos los edificios municipales. Para ello, aseguró el regidor, se va a mejorar también la red informática y se van a ampliar la central informática del Ayuntamiento.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web