jueves, 21 de enero de 2010

VISTO Y NO VISTO
RTVE fulmina al tsunami de Karmele Marchante antes de lo previsto Alineación a la izquierda

La pública no ha esperado ni siquiera a la gala de la que saldrá el candidato oficial a Eurovisión para "tumbar" a Pop Star Queen. Le habían puesto la excusa perfecta en bandeja y no lo dudó
A estas alturas ya estaba más o menos claro que TVE no iba a permitir que "otro friki" representara a España en Eurovisión, resabiada como estaba después del sonado episodio protagonizado por Rodolfo Chikilicuatre.

De hecho, la pública se devanaba los sesos estos días para buscar las excusas con las que descalificar a la imparable Karmele Marchante y su tema Soy un tsunami que lideraba las votaciones en la web de RTVE con una diferencia abismal sobre su rival más cercana, Coral Segovia.

Sin embargo, no eran pocos los que pensaban (incluida la propia Karmele) que el menos Pop Star Queen llegaría a la gala de TVE de la que saldría el candidato oficial de entre los diez más votados, y allí la "tumbaría" la organización del concurso.

No hubo que esperar tanto y la corporación pública fulminó a Marchante este mismo jueves a última hora. RTVE envió un comunicado a los medios en el que explica que ha acordado expulsar del proceso de selección para representar a España en Eurovisión 2010 a los aspirantes Pop Star Queen, Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada porque, "conforme a lo dispuesto por sus servicios jurídicos, no cumplen con las bases del concurso".

De manera casi inmediata, estos artistas fueron retirados de la lista oficial de candidatos y todos los votos que habían recibido eliminados.

La decisión de RTVE se ha hecho pública un día después de que distintos seguidores del concurso denunciasen diversas irregularidades detectadas en algunos de los temas candidatos, especialmente el que presentaba Karmele Marchante.

En concreto, los eurofans alertaban de que la pieza Soy un tsunami, con la que competía la colaboradora del programa Sálvame, podría ser acusada de plagio ya que varias partes del tema han sido tomadas de canciones populares de la época franquista y existen grabaciones en televisión interpretando esas mismas partes antes del 1 de octubre. Además, una parte de la canción está extraída del audio de un programa de otra cadena, por lo que también infringiría la norma de ser inédito.

Además, el tema nombra a una red de grandes almacenes, haciendo caso omiso al reglamento de la UER, que condena los mensajes comerciales de cualquier tipo.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web