jueves, 5 de noviembre de 2009


La modificación de la 'Ley Beckham' ha sido bien acogida en Europa porque, a partir de ahora, España no será un paraíso fiscal para los grandes jugadores. Su oferta pierde atractivo al no ser tan ventajosa. Por tanto, cuando un 'crack' del fútbol tenga que decidir si continúa su carrera futbolística en un club inglés o uno español, quizá no elija esta última opción. Sin embargo, existen algunas discrepancias.
¿El fin de la Liga de las estrellas? Precisamente, ese es el temor de la Liga de Fútbol Profesional y de los equipos. Una medida que ha dividido, incluso, al Congreso de los Diputados. "Para el fútbol español sería un golpe muy fuerte", aseguró Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de la Coruña, algo con lo que coincide, entre otros, el presidente del Valladolid, Carlos Suárez, quien considera que "bajaría el nivel e interés de la Liga".
Por su parte, el capitán del Real Madrid, Raúl González, dejó claro su respaldo a la reforma. "Todos tenemos que jugar con las mismas normas, veremos si se aprueba", sentenció, sin querer ahondar en el tema o explicar si le molesta que los jugadores extranjeros hayan estado en situación de privilegio, tributando menos. "Lo he dicho muy claro", recalcó.
Una de las voces de peso que se han escuchado al respecto proviene del presidente de la UEFA, Michel Platini, quien dijo que esta modificación legislativa es un "problema español" pero que "no cambia nada a nivel europeo".

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web