martes, 8 de septiembre de 2009


Cine fantástico y de terror en Estepona
Hoy comienza la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona, donde se proyectarán 17 películas. Destaca el estreno mundial del director Álvaro de Armiñán, Open Grave, y la película de animación infantil Igor. El festival también celebrará homenajes a personalidades del cine de terror, una exposición itinerante sobre zombies y unas peculiares jornadas gastronómicas.

La Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona, donde se proyectarán 17 películas del género, inaugura hoy su décima edición. Según la opinión del director del festival, 2009 será "el año de la consolidación". Entre todas las cintas destaca el estreno mundial del director Álvaro de Armiñán, Open Grave, y la película de animación infantil Igor. Los pases de las películas se darán en dos salas, la primera de ellas con aforo para ochocientas personas y la segunda con capacidad para doscientas más. La organización espera recibir 2.000 visitantes al día, ya que tanto las películas como el resto de actividaes programadas son gratuitas.
Además de las proyecciones, el festival celebrará homenajes a personalidades del cine de terror, una exposición itinerante sobre zombies y unas peculiares jornadas gastronómicas. El director del festival, Julio Peces, se ha mostrado satisfecho con la evolución del mismo y ha dicho que llega con fuerza a la décima edición. Peces Afirma que este año se ofrece al público la mejor selección de películas desde que celebró la primera edición y que se está abriendo un hueco en el panorama nacional. "Festivales como Sitges o San Sebastián pueden tener, económicamernte que no de ideas, más posibilidades que nosotros", admite, pero matiza: "Manda el presupuesto".

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web