miércoles, 16 de diciembre de 2009


Inspección por dilaciones al juez que imputó a Valadez

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó ayer realizar una inspección extraordinaria al Juzgado de Instrucción número 4 de Estepona al haberse detectado "bastantes retrasos" en la tramitación y resolución de asuntos.
Este juzgado es el que ha imputado al alcalde, David Valadez, dos presuntos delitos de prevaricación urbanística y omisión del deber de perseguir delitos por no aplicar la disciplina urbanística en la construcción de una vivienda en suelo no urbanizable de su propio jefe de gabinete. Tras conocer su imputación por los medios de comunicación hace una semana, Valadez entregó al juzgado el expediente en el que consta que se impuso una multa al infractor y que más tarde se decretó la demolición de la vivienda.
El CGPJ acordó también dar una comisión de servicio a la juez Amanda Cohen, actual titular en San Bartolomé de Tirajana para que refuerce el juzgado de Instrucción número 1 de Marbella.

Prenden fuego a un Belén en Estepona

Unos vándalos han prendido fuego al tradicional Belén que cada año se coloca en la céntrica plaza Antonia Guerrero de Estepona y han arrasado con la estampa navideña de tamaño natural.


Según informa la versión digital del diario La Opinión de Málaga, un incendio provocado a las 00.05 del lunes devastó por completo el pesebre, cuyas figuras eran de tamaño natural.
El alcalde y la concejala de Fiestas han lamentado los hechos y han asegurado que se actuará con total contundencia, si bien será imposible recuperar las figuras, que tenían más de 20 años de antigüedad.
Según ha explicado la concejala de Fiestas al diario, no es la primera vez que estas figuras sufren ataques ya que hace veintidós años sufrieron también graves daños, que pudieron ser restaurados.
Como consecuencia de este ataque, Estepona se quedará este año sin Belén ya que la situación económica del Consistorio les impide adquirir nuevas esculturas.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web