martes, 7 de abril de 2009

Soterramiento: Desde el día 23 se cortará el tráfico de la travesía de San Pedro Alcántara en sentido Málaga

El 25 de mayo se cortará totalmente al tráfico, y se desviará por la variante sur, por los trabajos del nuevo túnel

El teniente de alcalde de San Pedro de Alcántara, Miguel Troyano, ha anunciado que el próximo 23 de abril comenzarán los trabajos de la primera fase de construcción del túnel para soterrar la carretera A7. "La construcción del soterramiento durará algo más de un año, esperemos que para el próximo verano ya esté funcionando, aunque eso depende de Fomento", subrayó.
El proyecto de acondicionamiento de la travesía de San Pedro de Alcántara, perteneciente a la autovía del Mediterráneo A7, cuenta con un presupuesto superior a 60 millones de euros del Ministerio de Fomento para acometer la mejora de seis kilómetros, desde el 169,26 hasta el 175,16, y contempla la construcción de un túnel de un kilómetro para eliminar dos semáforos y evitar las largas caravanas que se generan en la autovía a su paso por este núcleo, considerado uno de los punto negros de la provincia de Málaga.
Para continuar con los trabajos de este proyecto, se iniciará en dos semanas la primera fase de construcción del túnel para soterrar la A7, lo que supondrá que desde el 23 de abril esta vía permanezca cortada para los vehículos que circulen en dirección a Málaga.
Así, Troyano explicó que todos los que vayan desde Estepona hacia Málaga "deberán circular por la variante sur, pero el que venga en la otra dirección puede seguir transitando por esta vía". Será a partir del 25 de mayo cuando se procederá al corte total de la carretera y la circulación se desviará a la variante sur.
Sin embargo, según precisó Troyano, quien mantendrá reuniones con los vecinos y comunidades de propietarios para explicarles el nuevo plan provisional de tráfico, así como los trabajos que se acometen, "nunca se va a cortar la comunicación entre el norte y el sur de San Pedro. Habrá tres vías de comunicación a través de la avenida de El Rocío en El Ingenio, Marqués del Duero y las Petunias".
"Este verano vamos a sufrir el soterramiento con los cambios en el tráfico, pero finalmente San Pedro se convertirá en uno de los pueblos con más paseo peatonal continuo de toda la costa", con cinco kilómetros de tránsito.
Igualmente, Troyano volvió a reclamar al Ministerio de Fomento que liberalice el peaje de la AP7 a su paso por el municipio durante los trabajos de soterramiento de la A7. "Esperemos que se abra la AP7 para cuando vengan los inmigrantes del paso del Estrecho. Lo hemos pedido en pleno y aún no tenemos respuesta del Gobierno central", apostilló.
En este sentido, recordó que el Ayuntamiento ya tiene en marcha actuaciones para paliar en la medida de lo posible las molestias a los conductores. Es el caso del paso sobre el río Guadaiza, en la zona sur, que se está ejecutando en estos momentos y el carril de Vallesol, que se iniciará después de Semana Santa.
Además, la Junta de Gobierno local ha iniciado el expediente de construcción de una rotonda en Fuente Nueva con el propósito de agilizar el tráfico, ya que estará más saturado debido a las obras del proyecto de soterramiento

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web