domingo, 1 de marzo de 2009

(0-2) El Estepona vence en el campo del líder, el Motril, y se mete de lleno en la pugna por el ascenso

Con este resultado se produce un triple empate en la cabeza de tabla con Almería B, Estepona y Motril con 58 puntos


Espléndido partido de la Unión Estepona Club de Fútbol en el Escribano Castilla de Motril, el único campo del grupo que, hasta la fecha, no había visto perder a su titular. Un partido que respondió a las espectativas. El Motril, líder hasta ese momento, poderoso en su campo, recibía a un Estepona que ocupaba la tercera posición, empatado a puntos con el segundo clasificado, el Almería B, y a tres puntos de la cabeza de la tabla.
El Motril salió a por todas desde el primer minuto, especialmente con sus delanteros Rafa Payán y Jonathan Rey, que obligaron al guardamente esteponero Antonio a lucirse en un par de intervenciones en los primeros diez minutos de juego. La defensa rojilla se mostraba segura, la baja de Espínola, que no pudo enfrentarse a su hermano, Raúl Espínola, jugador del Motril, estaba liderada por Curro y no dejaba huecos. Pero las aspiraciones de los locales se vinieron abajo cuando en un corner a favor del Estepona, un despeje inocente del portero motrileño dejaba el balón a los pies de Chupi que, en la primera ocasión para el Estepona, no perdonaba y conseguía el cero a uno.
Desde ese momento el Estepona cerró perfectamente las líneas y aprovechaba la velocidad de sus puntas para intentar buscar alguna contra, como le ocurrió a Ángel, cuando el reloj señalaba la media hora de juego, en un pase perfecto de Durán, que no pudo culminar. Mientras, el Motril, seguía confiando en sus hombres punta que se encontraron con un Antonio que está en una excelente forma e impedía cualquier posibilidad con sus estiradas.
En las segunda parte las ocasiones fueron más puntuales aunque las que llevaron verdadero peligro eran las del Estepona, especialmente la que a punto estuvo de aprovechar Catanha en un pase de Durán cuando sólo se habían jugado cinco minutos de la reanudación.
El Estepona se atrincheraba y no dejaba espacios para los jugadores del Motril. El tiempo pasaba y cuando parecía que el marcador no se iba a mover, Juanfri, que había sustituido a Ángel apenas un cuarto de hora antes, conseguía el definitivo cero a dos en una preciosa vaselina al percatarse de la posición adelantada del guardameta local Bacas. Con el gol, sin tiempo para nada más, el delirio de los aficionados esteponeros que habían acudido a presenciar el partido, estallaba. Se había conseguido lo que pafrecía imposible en el campo más complicado de todo el grupo. El Estepona, con una férrea defensa y con un ataque contundente, se había impuesto al líder, el equipo que hace tan sólo tres jornada le sacaba siete puntos, y le arrebataba esa condición por su golaverage particular (3-2 en Estepona y 0-2 en Motril), aunque se quedaba segundo por la victoria del Almería B en el campo del Vera por 1-3.
La clasificación en la parte alta se hace ahora un pañuelo con un nuevo líder, el Almería B, con 58 puntos, empatado a puntos con el segundo, el Estepona, y con el tercero, el Motril.
FICHA DEL PARTIDO
Motril: Bacas, Óscar Rodríguez, Gabi Grillé, Moisés, Héctor (Juanlu, minuto 45), Raúl Espínola (Alexis, minuto 85), Noé Acosta (Toro Delgado, minuto 59), Megías, Jonathan Rey y Rafa Payán.
Estepona: Antonio, Diego Romero, Óscar Tena, Curro, Cuevas, Barrios (Cuesta, minuto 60), Durán, Antonio Román, Ángel (Juanfri, minuto 79) y Catanha (Guedes, minuto 68) y Chupi.
Goles: 0-1, minuto 13: Chupi. 0-2, minuto 92: Juanfri.
Árbitro: Pedroso Ramos (Sevilla). Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Óscar Rodríguez, Héctor, Rafa Payán y Juanlu, mientras que por parte del Estepona la vieron Óscar Tena, Curro, Cuevas, Durán y Catanha.
Campo: Unos 800 aficionados se dieron cita en el municipal Escribano Castilla, con una nutrida presencia de aficionados esteponeros.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web