martes, 16 de septiembre de 2008




Cuando una joven india de 15 años conoció a su prometido de 70 en el estrado de la ceremonia, huyó antes del enlace que sus familiares habían acordado. El septuagenario indio Sunder Bhagat buscaba con su boda recibir cuidados en su vejez.
“Mi tía nunca mencionó su edad. Cuando me llevaron a la plataforma matrimonial me quedé sorprendida de ver a un hombre tan viejo. Huí de allí y pedí ayuda a la gente del pueblo”, dijo a la agencia india IANS la chica, Kanchan Kumari.
Kumari debía haberse casado con el funcionario retirado Bhagat, después de que su tía, como es habitual en zonas de la India, otorgara su mano al septuagenario. De origen humilde, la adolescente declaró a la Policía que su familia había concertado el matrimonio y le había asegurado una “vida feliz con un hombre rico”, al que ella sólo conoció al llegar al estrado de la ceremonia.
Allí, al ver la edad de la persona elegida, la joven “se negó a casarse y gritó pidiendo ayuda. Algunos aldeanos de su pueblo, Jaitiya, dijeron que la familia de la chica había recibido por su mano el pago de 100 mil rupias (unos 2.100 dólares), aunque el “novio” negó haber desembolsado cantidad alguna.
Por su parte, el anciano dijo que llevaba años viviendo solo, por eso decidió casarse. Buscaba a una persona que lo cuidara bien en su vejez. Dos decadas atrás habia perdido a su mujer.
Ahora, la madre y la tía de la chica se hallan declarando ante la Policía, que investigan lo sucedido. En la India es habitual que las familias concierten matrimonios sin el consentimiento previo de los hijos, en ocasiones incluso menores de edad, aunque en el último año se han registrado varios casos de chicas como Kumari, que se han negado a casarse.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web