viernes, 17 de octubre de 2008


El 56,4% de los parados en septiembre en Málaga pertenecen al sector servicios según CC.OO.

Por cada parado en el sector de la construcción hay 2,6 desempleados en el sector servicios

El índice más alto de paro durante el mes de septiembre corresponde al sector servicios, con 65.392 desempleados, lo que supone un 56,4 por ciento del total y un incremento del 3,9 por ciento respecto a agosto, según ha indicado CC.OO.
El secretario general de CCOO en Málaga, Antonio Herrera, ha mostrado su preocupación, ya que "detrás de cada parado en el sector de la construcción en la provincia hay 2,6 desempleados en servicios", al tiempo que aseguró que "se trata de un sector altamente feminizado, con una gran temporalidad y con bajos salarios".
Los únicos meses en los que descendió el paro fue en las épocas navideña y estival derivado de las campañas de rebajas y por la afluencia del turismo, fuente de la que se nutre este sector, según resaltó en un comunicado el dirigente sindical.
Herrera afirmó que "la crisis de la construcción ha influido en el sector servicios a causa del cierre de varias empresas, en las que su actividad se encontraba ligada a la construcción, tales como las oficinas de crédito o las inmobiliarias". También la alta inflación sumada a la elevada tasa de desempleo en la provincia ha conllevado una alta contención del consumo, que "ha perjudicado fundamentalmente al comercio y a la restauración".
CCOO propuso en su Pacto por el Empleo una serie de medidas que ayudarían a combatir el desempleo en este sector, entre las que cabe destacar una apuesta por el turismo del ocio y la cultura, para que Málaga pueda ofertar un servicio todo el año y así evitar la estacionalidad.
Por otro lado, el sindicato también planteó la creación de guarderías públicas de cero a tres años para generar puestos de trabajo y fomentar el empleo femenino.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web