martes, 29 de julio de 2008


Todo empezó cuando en noviembre de 1994 vino la selección a Málaga a disputar un partido amistoso contra Finlandia, por aquel entonces jugaba el Málaga en el grupo IX de la 3ª división y el jugador que mas admirábamos era Juan Carlos Añón Moreno el número 4 del Málaga. Decidimos, con motivo de la llegada de la selección, hacer una pancarta que decía "Añón selección". Al día siguiente el diario Sur dedicó un artículo a esta pancarta, lo cual nos supuso una gran alegría.



Fue en diciembre de ese mismo año cuando el grupo de amigos que nos juntábamos en gol alto decidimos crear una peña, que tras una reunioncilla de las nuestras (con la inseparable compañía de nuestro Gran Duque), pusimos de nombre Frente Añón. En dicha reunión también decidimos ponernos en gol bajo "pie" para animar al Málaga a muerte como siempre. Así vivimos el ascenso del Málaga tras una intensa liguilla. Nos llegamos a juntar hasta 50 personas y hacíamos nuestros tifos con globos, bombitas de humo etc. Inolvidable para nosotros fue el partido contra el Jerez de los Caballeros cuando Añón marcó el gol del ascenso y se dirigió después del partido hacia nuestra zona para dedicarnos el ascenso, fue algo increíble "va por ustedes" nos dijo, mientras se ponía el gorro que le lanzamos desde la grada.
El año siguiente el Málaga se preparaba para una intensa temporada en 2ªB. Fue la última temporada en activo de Añón pero eso no fue un impedimento para que continuáramos con la peña y por supuesto admirando a ese gran central espigado y luchador que dejó huella en todos nosotros para siempre.
Atrás quedaron esos míticos partidos de 2ª B, aquel contra el San pedro cuando batimos el record de peña con cincuenta y pico personas, muchas de las cuales ni conocíamos, ese partido contra el Córdoba cuando encendimos nitratos ahí tó ultras, o aquel partio contra el Yeclano en que llevamos una bengala guapísima, inolvidables también nuestros cánticos, aquel partido contra el Tarrasa cuando subimos a 2ª y saltamos todos al campo y como no, el partido contra el Albacete cuando logramos el ascenso a la soñada 1ªdivisión.
Los primeros años en primera los vivimos en gol alto donde seguimos animando con la misma ilusión q nuestro primer partido contra el Maracena. El año pasado con motivo de las obras de gol nos colocamos en fondo alto y fue allí donde conocimos a Malaka Hinchas, nos gustó su manera de vivir los partidos y de animar sin cesar y por ello decidimos unirnos a ellos para animar al Málaga y cómo no a Don Juan Carlos Añón Morenos hasta la muerte!
FRENTE 4 AÑON 1994... SIEMPRE MALAGA.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web