lunes, 23 de junio de 2008

ESPAÑA 0 - ITALIA 0 Casillas rompió el maleficio
23 de Junio de 2008
La selección española ha logrado pasar de cuartos 24 años después tras destrozar a la campeona del mundo, que se quedó en la cuneta en la tanda de penaltis.
España ha enterrado el gafe que le impedía ver más allá de los cuartos de final de la mano de un providencial Casillas, gran culpable del triunfo español frente a Italia. El meta de Móstoles no se arrugó en la tanda de penaltis y fue capaz de detener dos penas máximas a De Rossi y Di Natale.
Su gran actuación sumada al acierto de David Villa, Cazorla, Senna y Cesc frente a Buffon (el único que falló fue Dani Güiza) dieron el pase a una selección que fue superior a Italia pero que adoleció de la puntería necesaria para finiquitar el encuentro antes de llegar a la fatídica tanda de penaltis.
Al poco acierto cara puerta se sumó un arbitraje discutible en el que, entre otras cosas, se privó a España de un penalti claro cometido por Ambrossini sobre David Villa, en el minuto 15. Fue, precisamente, el asturiano uno de los jugadores que contó con más ocasiones de gol siendo superado únicamente por su compañero de equipo David Silva, que se llevó la palma en cuanto a oportunidades se refiere estrellándose todas ellas ante el infranqueable Buffon.
El meta italiano sólo sufrió, durante el partido, en el minuto 80 cuando tuvo que detener en dos tiempos un potente disparo de Senna que casi se convierte en el primer tanto español. Por lo que se refiere a su homólogo, Casillas, sudó la gota gorda 20 minutos antes cuando sacó con el pie izquierdo un disparo envenenado de Camoranesi.
Los dos porteros acabaron, tras 120 minutos de encuentro, acaparando todas las miradas y convirtiéndose en protagonistas de un duelo que acabó ganando Casillas con sus dos espectaculares paradas, las que cambiaron el curso de la historia para que España pueda decir, 24 años después, que ya está en semifinales.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web