domingo, 13 de mayo de 2007


SELECCION DE ALGUNAS PREGUNTAS REALIZADAS A PEDJA EN UNA REVISTA DE TIRADA NACIONAL


• Lleva nueve meses como director deportivo del Real Madrid, meses de quebrantos y malos tragos que ahora piensa enjugar con un título de Liga. Lo que hace semanas parecía una utopía ahora se le antoja realidad posible.

Nació en Podgorica (Montenegro) un 19 de enero, en 1969, pero su año fue 1998, y su día, el 20 de mayo, cuando Pedja Mijatovic dejó de ser humano para convertirse en un mito del madridismo al marcar el único gol que daba al Real Madrid, 32 años después, la Copa de Europa. Hace nueve meses volvió al club blanco como director deportivo. Y ahora vive un momento de esperanza: la Liga está cerca.

—Parece que las cosas se ponen interesantes...

—Muy interesantes, diría yo. Tras todos estos meses con tantos problemas...

—¿Imaginaba que tendría que pelear tanto?

—No hay nada fácil en la vida, pero este es un trabajo complicado. Estás en un escaparate, cada persona puede opinar sobre tu trabajo, y como de fútbol entiende todo el mundo, es difícil complacer a todos. Valorando los últimos tres años, la necesidad de ganar un título, sabíamos que tendríamos presión, pero no que fuera a ser tan duro

—Si una planificación se empieza en octubre, se decide en abril y se fi cha en junio, ¿qué decisiones han tomado? ¿Continuará Capello?

—Eso no está claro. Nosotros ahora tenemos que confiar en nuestro entrenador y en nuestros jugadores. Sería un suicidio pensar en otro entrenador ahora. Sobre la planificación de la temporada que viene, algunas cosas sí las tengo claras. Habrá salidas. Y también fichajes. El Madrid va a tener un equipo competitivo, con grandes futbolistas y que dará muchas alegrías.

—Capello no ha sido el único que no ha convencido: Cannavaro, Emerson, Reyes…

—Sacaremos conclusiones a final de temporada. Hay jugadores que no convencen al público, pero que en un momento clave son determinantes. Lo ideal sería combinar ambas cosas, pero no siempre se logra. En el caso de Emerson, ante el Osasuna el público acabó contento con él. Un partido o dos bien jugados o mal jugados cambian el rumbo de la opinión pública.

—¿El Real Madrid renuncia a Cristiano Ronaldo?

—Es que el Manchester nunca ha dicho que fuera a traspasar al jugador. Esas cifras de las que se ha dicho que el Real Madrid iba a pagar son mentira. El Real Madrid nunca ha hecho una oferta oficial por Cristiano Ronaldo. Ha sido manipulación de la prensa. Cristiano Ronaldo es jugador del Manchester como hace 15 días o dos meses.

—¿Hay más profesionalidad en el equipo desde que se fue Ronaldo?

—Profesionalidad ha habido siempre. Ronaldo ha tenido sus cosas, no quiero decir manías, pero sí costumbres. Se fue porque no pudimos sacar más de él y él tampoco estaba dispuesto a hacer más para conseguir algo positivo. Y en ese caso lo coherente es la salida; no es culpa de nadie. Ahora parece que su ausencia no se nota demasiado: jugamos cada partido mejor, alcanzando los objetivos y luchando por la Liga.

—He oído que Mijatovic se puede ir a final de temporada.

—Sí, eso dicen; y que no tengo experiencia. Están muy equivocados. No estoy preocupado, estoy muy seguro de mí mismo. Tengo cuatro años de contrato. Ha sido una temporada particular, pero luchamos por ganar la Liga. Si la ganamos, fenomenal; pero si no se gana, tanto yo como otra gente que está aquí necesita más tiempo para realizar su trabajo. No hay que precipitarse.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web