jueves, 29 de noviembre de 2007


LA CRONICA


Partido muy esperado el de anoche en el muncipal Muñoz Perez de Estepona ya que suponia el primer aniversario de la Página web del club, lo que hacía que la noche fuera mágica. Buen tiempo, la meterología acompañaba, aunque el frio siempre estuvo presente. Campo muy rápido, debido al rocio que ya estaba acumulado sobre el cesped desde que el sol decidió retirarse del horizonte y unos jugadores ávidos por poder poner el balón en juego en un día tan señalado. Los prologomenos del partido fueron de gran distensión entre jugadores de ambos equipos compartiendo charlas y bromas en los vestuarios y comentando aspectos relacionados con la página, y todo lo relacionado al club. Pero lo importante se iba a vivir después, sobre el cesped. Duelo de vértigo a por una victoria muy querida pero siempre dentro de los limites de la deportividad y el buen ambiente.

Por los juniors acudieron al partido: Andrés, Jaime, Juanma, Ivan, Pato, Marín, Luis y el guiri. No acudieron David, Titola y Javi; cada uno por motivos diversos.

Por los veteranos estuvieron: Mario, Carlos, Miguel, Lucas, Dani, Juanda, Alvaro y Jose. Falto al partido Volkov, Juanje y Pelu, todos por lesión.

Todo lo que se podía esperar se estaba produciendo sobre el campo. Por fin ocho jugadores frente a ocho jugadores, algo digno de mención tras dos semanas consecutivas en las que los partidos habían sido de seis jugadores frente a seis jugadores.

La copa fue presentada antes del comienzo del choque, y acompañó a los jugadores hasta el terreno de juego, donde se hizo la foto oficial de ambos equipos posando juntos ante tan importante cita.

Después de los prolegomenos dio comienzo el partido. Pusieron el balón en juego los veteranos; el balón echóp a rodar y el duelo estaba servido. Desde el comienzo se veía que este partido no iba a ser igual que los acontecidos últimamente. Los equipos estaban mucho más igualados y la rivalidad iba a ser máxima durante todo el choque. En esta ocasión no hubo un control claro del partido de ninguno de los dos equipos durante los minutos que duró el encuentro. Más bien se iban alternando en el control de juego, pero sobre todo era un partido de lucha en el centro del campo donde aquellos que supieran aprovechar mejor las ocasiones se alzarían con la victoria. Fueron los Veteranos quienes se adelantaron en el marcador. Gol que hacía mella en los juniors pero que no les hacía agachar la cabeza. Desde la grada compañeros de unos y otros animaban sin cesar a sus respectivos equipos. Los juniors siguieron en su empeño y consiguieron empatar, y no solo eso, que luego incluso se adelantaron en el marcador. El partido no podía estar más igualado, y la tensión se respiraba en el ambiente. A pesar de la ventaja junior, los veteranos estaban muy mentalizados para este partido y gracias a ello hicieron el 2-2, de nuevo el marcador en tablas. Que partidazo!!! Y este no iba a ser el resultado final de la primera parte, ya que los veteranos lograron el 3-2, resultado con el que se llegaría al final del primer tiempo.

Todo estaba por decidir.

Comenzaba la segunda parte y eran esta vez los juniors los que sacaban desde el centro del campo. Para esta segunda parte los veteranos salieron con los marcajes mejor fijados, cerrando mejor los huecos del centro de la cancha. A pesar de esto fueron los jovenes juniros los que lograron el empate, 3-3. El partido incitaba a ser grabado en video, más que por el espectáculo, por la emoción que transmitía que embargaba a todos los presentes. Sin dejar tiempo a la reacción, los juniors hicieron el 4-3. Habían dado la vuelta al marcador. El partido se ponía cuesta arriba para el equipo veterano. La cuesta empezo a convertirse en pendiente de descenso cuando lograron el empate, 4-4 y tras este el 5-4. Ahora era su turno para intentar sentenciar el partido y conseguir así una victoria que se les resistía desde al menos dos meses y les podía sacar de la crisis en la que se habían sumergido y de la cual en un día tan importante como el que era podían empezar a ver la luz. Este gol pareció afectar más a los juniors que a los veteranos, y aunque parezca sorprendente físicamente se veía más enteros a los veteranos. ESto hizo que subiera al marcador el 6-4. Ahora si que el camino estaba libre hacia la victoria. Los juniors se veían impontentes pero no perdían la garra en su intento de ganar un duelo que todos soñaban con contar a sus hijos en un futuro. Dicha garra y empuje, más con el corazón que con la cabeza, se vio totalmente apagado cuando los veteranos hicieron el 7-4, resultado con el que se llegaría al pitido final; se rompía una racha muy negativa en el equipo veterano. Ganaban un partido para ellos muy importante y colocan la copa en las vitrinas de su sección. Dani fue el encargado de portar el trofeo hasta su nave, donde estárá expuesta para todos los miembros del Pipols que quieran disfrutar de su estampa, tanto juniors como veteranos. Los pequeños enfrentamientos al final del partido en el vesturario por disputas del campo se entierran muy profundo para no empañar una noche de magia y entusiasmo por ambas secciones.

AUPA PIPOLS



0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web