martes, 30 de octubre de 2007



UN GRAN PARTIDO, Y UN PARTIDO EJEMPLAR




En la noche de ayer se volvían a ver las caras los juniors frente a los veteranos en un partido de máximo interés. Muchas novedades para un partido que ya es todo un clásico. Caras nuevas por ambos equipos y reincorporaciones. Todo hacía presagiar un gran duelo. Los veteranos hartos de su irregularidad estaban deseosos de lavar su imagen, y los juniors querían mantener un buen nivel de juego de cara a próximos partidos. El horario volvía a ser algo inusual, las 20.00 horas, lo que en un principio hizo dudar de la presencia de algun que otro jugador. Finalmente ambos equipos comparecieron con todos sus efectivos. Además era una jornada especial puesto que ya se sabían los resultados de la I jornada de la Paloma League, lo que incitaba a comentar como había ido el equipo de cada uno. La meteorología acompañó en todo momento así como el estado de ánimo de los jugadores.

Con estos ingredientes daba comienzo un partido que a la postre se convirtiría en uno de los más igualados de los que ha enfrentado a ambos equipos, y que nos dio el gustazo de que al final, todos se fueron contentos, uno más que otros claro, pero siempre con la satisfaccion del deber bien hecho y de no haber tenido polémicas de por medio.

Por parte de los veteranos formaban: Mario, Carlos, Volkov, Lucas, Miguel, Juanda, Alvaro y Dani.
Por parte de los junior estaban: Portero, Jaime, Javi, Ivan, Luis, Titola, Marin, Juanma y Angel.

Como se puede observar, por los veteranos volvia a ser baja Juanje y el Pelu, y era novedad Juanda. Por el lado junior causaba baja Andrés y era novedad el nuevo portero y Juanma, el cual reaparecía tras una larga lesión.

El partido comenzo con el equipo veterano algo descolocado, lo que motivó un mayor control por parte de los juniors, los cuales tuvieron algo desquiciados al equipo naranjón durante muchos minutos, y es que estos no encontraban la situación en el campo, a pesar de tener su defensa bien guarnecida. Los juniors volvían a cambiar el sistema colocando a Titola en la retaguardia, quizás como señal de protección ante posibles contras veteranas y dejando a Marín en el centro del campo. Javi (que hzo buen partido frente al Azulejos Sao Paulo) e Iván por una banda, y Juanma por la otra con la ayuda de Jaime. Los veteranos utilizaban un sistema de más contención. Carlos de cierre con Volkov por delante, Miguel y Lucas en una banda, Juanda y Alvaro en otra y Dani de punta.

Como hemos dicho los juniors eran los que llevaron el peso del partido desde el comienzo, con unos veteranos que regulaban hacia su campo y esperaban poder salir a la contra aprovechando sus facultades. Y eso sucedió. A pesar del dominio junior fueron los veteranos quienes en una jugada bien trenzada consiguieron adelantarse en el marcador. Las cosas empezaban muy bien para la Naranja Mecánica. Pero los azulones no se rendían y seguían en su intento de marcar. Tenían la posesión del balón y eso les daba más confianza. Tanto va el cantaro a la fuente que finalmente se rompe, y no por ocasiones, pero si por persistencia. Así fue. Jugada rapida en la que pillan desguarnecida a la zaga veterana y con rápidos pases hacen el empate. De nuevo tablas en el marcador. Los veteranos en el último tramo de la primera parte hacen un cambio táctico. Juanda pasa al centro del campo, para dar mayor velocidad al juego, pasando Volkov más hacia la banda. Esto parece espolear a los jugadore naranjas quiens consiguen hacerse con el control del juego en el tramo final de la primera parte, ayudado también del esfuerzo físico realizado por los juniors. A pesar de este dominio territorial en el último tramo, no consiguen adelantarse en el marcador, y la primera parte llega a su final con un resultado de lo más igualado, 1-1. Los presagios de un partido igualado y de máxima rivalidad se confirmaban.

La segunda parte dio comienzo con los equipos plantados sobre el campo tal y como lo habían hecho en la finalización de la primera. Eso si, se observaba en los veteranos una situación con un equipo más estirado, lo que favoreció en gran medida que los juniors, más veloces en las contras, tuvieran más espacio para atacar. Con este dibujo sobre el cesped, ambos equipos se tuteaban sin ningún tipo de respeto. Ambos se veían con posibilidades de alzarse con la victoria y eso era lo que pretendían. Los juniors dejaron a Marín mas adelantado, para intentar aprovechar la velocidad de este en las contras, mientras los veteranos cada vez parecían encontrarse más tocados físicamente. A mediados de la segunda parte los juniors en una nueva jugada rápida a la contra hacen el 2-1. Era un resultado muy ajustado tal y como estaban las cosas sobre el terreno de juego. Aun podía suceder cualquier cosa. Los veteranos no se daban por vencidos, pero el ataque junior cada vez era más peligroso por encontrarse muchas veces en mayoría frente a la defensa. Gracias al empuje veterano, en unajugada a balón parado, y motivado por la mala colocación de la barrera y la astucia de volkov al lanzar, consiguen el empate, 2-2. El resultado era un reflejo de lo que se estaba viendo en el campo. Ambos equipos habían disfrutado de ocasiones para haberse adelantado en el electróncio y marcar diferencias. Llegaban los últimos diez minutos y todo por decidir, eso si, los juniors con mayor pegada motivada por su mayor podería físico. Consiguieron el 3-2, lo que les hacia claros candidatos a llevarse el gato al agua. Ya todo era esperar que los veteranos pudieran en alguna jugada aislada empatar, o por el contrario, que los juniors, ayudados de su eficacia y velocidad a la hora de contraatacar dejaran el duelo visto para sentencia, que fue como sucedió. Finalmente, 4-2, victoria junior en un partido de caballleros y de buen fútbol.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web