jueves, 13 de septiembre de 2007


UNA VERDADERA NARANJA MECANICA






Para empezar la crónica del partido de ayer por la noche en el municipal Muñoz Perez hay que arrancar diciendo que fue uno de los partido más completos de los veteranos tanto defensivamente como en ataque. Muestra de ello es el abultado resultado final, que deja bien a las claras quienes fueron los dominadores del partido. El choque dio comienzo a la hora fijada, las 21:30, y finalmente el tiempo que estuvo inestable durante todo el día permitió que el balón pudiera rodar sin problemas sobre el cuidado cesped del espectacular estadio esteponero. Ambos equipos presentaban dos equipos bastante competitivos desde sus inicios. Por los juniors volvía Marín y Titola, causaba baja Jaime, y por los veteranos únicamente se tenía la baja de Miguelito y de Juanje, aunque el equipo se vio reforzado con la presencia de Cuare en el centro del campo.

El balón se echó a rodar y de comienzo el partido se inición con siete frente a siete, por la baja inicial de Cuare, el cual llegó unos veinte minutos ya comenzado el partido. Como era de esperar, los veteranos montaron su sistema defensivo en su propio campo, para desde ahí intentar aprovechar las contras apoyándose en la velocidad de su punta Alvaro. El control del balón en un principio caía en manos de los juniors, quienes a pesar de tenerlo no eran capaces de trenzar buenas jugadas, y todo sus peligro parecía difuminarse cuando se aproximaban a las inmediaciones del area rival. Con este planteamiento fueron los veteranos quienes se adelantaron en el marcador gracias a una buena contra que arrancó desde el centro de la cancha. Los junior empezaban a ver como su trabajo se tenía que multiplicar en esfuerzo para empezar a reducir distancias en el marcador. Y asi lo hicieron. Consiguieron empatar gracias a una jugada a balón parado que fue un error garrafal del guardameta junto con el defensa del primer palo que no entendieron correctamente la dirección del balón. Marcador en tablas. Los juniors basaban su juego en el centro del campo en Marín, dejando en el eje de la defensa a titola con el fin de evitar posibles contras. Los veteranos por su parte partían con su planteamiento habitual. Carlos de central, apoyado por Volkov algo más adelantado y salvaguardado en las bandas por Lucas y Miguel. Más adelante quedaban Dani y Alvaro. El pato volvía a ser la punta de lanza de los juniors, apoyado en bandas por Javi y Juanma, dejando más atrasado a Iván y Juan. El empate no iba a durar mucho, ya que en una nueva contra conducida con gran velocidad y verticalidad, los veteranos vuelven a adelantarse en el marcador. Quedaba mucho partido, eso estaba claro, pero cada golpe asestado de esta forma por los veteranos suponía un palo moral más para los juniors. Sin embargo, ellos seguían con el control del esférico y trataban de abrir las bien protegidas lineas veteranas, quienes cuando mejor su forma física, pueden llegar a ser mucho más peligrosos. Gracias a estos intentos, y gracias a un tiro lejano los junior hacen el empate. Y aquí comienza el calvario junior. Para la primera parte ya no habría más goles en el casillero junior. El segundo gol parecía una barrera insuperable. Se incorporó al juego Cuare, lo cual dío más frescura al centro del campo veterano y permitió una mayor llegada por bandas. Aquí empezó el despliegue ofensivo veterano quienes se acercaban con frecuencia al area junior y siempre causando serios problemas a Andrés. El juego junior empezó a desmoronarse y a volverse muy anárquico. Con todo esto los veteranos empezaron a hacer goles hasta alcanzar al final de la primera parte una renta de 6-2. No era una distancia insalvable (ya en otras ocasiones han sacado casta y han conseguido dar la vuelta al partido) pero si era muy difícil de remontar, sobre todo si los veteranos mantenían el listón como en la primera parte.

Dio comienzo la segunda parte, y se esperaba un ataque en avalancha de los juniors, los cuales parece que trenzaron alguna jugada peligrosa, pero siempre con muy mala definición y con mala elección una vez se acercaban al area. Los veteranos salieron con el mismo planteamiento. Seriedad defensiva, misma intensidad e intentando hacer un fútbol vertical que pudieran aprovechar sus puntas, los cuales estaban bastante motivados en el dia de ayer. La película parecía que no podía tener otro fin que la victoria veterana. A pesar de los intentos de los jugadores juniors, los veteranos no cesaban en su honradez futbolistica de entrega y disciplina táctica, lo que hacía muy difícil que los juniors pudieran elevar las alas. Las discusiones internas dentro del propio equipo junior también contribuyó a la desorganización y la desgana a la hora de hacer buen fútbol. Al margen de todo esto los veteranos seguían creando buen futbol y ocasiones constantes, las cuales en gran parte convertían en gol. Hay que decir tambíen que durante el partido de ayer se incorporarón muy bien al ataque lo que hizo mucho daño a los juniors, los cuales se encontraban la mayoría de las veces en minoria a lahora de defender. La diferencia entre uno y otro equipo se iba aumentando, y ya solo quedaba saber cuantos goles serían capaz de marcar los veteranos hasta el final del partido. Javi, jugador junior se retiró del campo. Habrá que ver que medidas toma la sección junior ante tal falta de disciplina. Ahora el partido estaba siete contra siete, pero eso no modificó para nada el ritmo de partido. Hubo momentos de gran futbol por parte del equipo veterano, que con esta victoria encarrilan un mes sin perder, algo que nunca habían conseguido, y que ahora les hace tener la moral por las nubes. La segunda parte llegó a su final sin más interés que el saber que el resultado final fue de 14-4. Un resultado demasiado abultado para lo que se espera de un equipo que nos ha demostrado en más de una ocasión que sabe jugar al fútbol, y que no puede agachar los brazos cuando se tropiece con un equipo duro de roer.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web