lunes, 25 de junio de 2007



Real Betis: un año de convulsiones

El Real Betis ha terminado una de las temporadas más agitadas de su historia con un final más o menos feliz, consiguiendo la permanencia de forma épica al final de un partido en que el equipo bético pasó descendido más de veinte minutos. Los goles de Edú y la euforia consiguiente ya han quedado en el imaginario verdiblanco y, de paso, redimen al delantero brasileño de una temporada para olvidar.
El año ya arrancó de modo un tanto aberrante, con
la venta, muy poco antes del cierre del plazo, de los jugadores franquicia del equipo, Oliveira y Joaquín, a Milán y Valencia respectivamente. Seguramente lastrado por este grave error de planificación, y dirigido por un Irureta que nunca dio la impresión de encontrarse en su elemento en Heliópolis, el conjunto sevillano firmó un arranque de Liga estremecedor, con cuatro puntos de 27 posibles y siete derrotas de nueve partidos, incluyendo una especialmente dolorosa en el derby, con gol de Renato a pocos minutos del final. A la mala situación del equipo se unía el esperpento institucional, con Lopera convocando unas elecciones kafkianas con derecho de admisión reservado. Como no podía ser de otra manera la marejada acabó llevándose por delante a Irureta, que cesó en su cargo a finales de año para que lo sustituyera Luis Fernández. Un buen ejemplo del ambiente que por entonces reinaba en la plantilla fue la rajada colectiva a propósito del técnico irundarra, en cuanto éste se hubo marchado.



R.C. Recreativo: una temporada inolvidable

El Recreativo de Huelva, que ha vivido su segunda temporada en Primera en los últimos treinta años, ha sido el equipo revelación de la Liga. Con unos de los presupuestos más bajos de la categoría, el equipo presidido por Francisco Mendoza ha cuajado una de las mejores actuaciones jamás vistas por un recién ascendido, moviéndose casi todo el año en puestos UEFA y jugando, por momentos, el mejor fútbol de la categoría.
El técnico responsable del milagro ha sido Marcelino García Toral, un técnico cuya trayectoria ha estado mayormente vinculada al Sporting de Gijón, como jugador y entrenador, y que ascendió a Huelva en el primer año que estuvo al mando del Recreativo. Con media plantilla nueva respecto del equipo que triunfó en Segunda, Marcelino reestructuró el equipo sobre la base de una lectura ofensiva del 4-4-2, y
los resultados, inmediatos y fantásticos, le permitieron mantener durante toda la temporada su esquema. Una apuesta novedosa y arriesgada en un club a priori destinado evitar los fuegos del descenso.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web