lunes, 18 de junio de 2007


Alfredo Relaño
ES VERDAD: EL MADRID SIEMPRE VUELVE

Real Madrid, campeón de Liga. Un arreón de orgullo que nació en Munich, cuando un árbitro de cuyo nombre no me quiero acordar anuló un gol 'in extremis' de Sergio Ramos, le ha llevado a ganar la Liga. Ha sido una remontada espectacular, que arrancó con el empate en el Camp Nou, tres días después de lo de Munich, aquella noche en que le pintó la cara al Barça y entendió que podía ganar el título. Desde entonces el Madrid sólo perdió en Santander (con otro árbitro de cuyo nombre no quiero acordarme) y empató en Zaragoza. Lo demás lo ha ganado todo. Con apuros, sí. También ayer.Ha sido un Calvario para un equipo que no está organizado para jugar al fútbol, que renuncia al balón y al ritmo del juego y que lo ha apostado todo a la fuerza del grupo. Fuerza física y mental. Balones arriba, centros a la olla, algún preciosismo aislado, mucha fe. Así, con un fútbol arrebatado, cambiando goles, han ido cayendo los triunfos. Un fútbol áspero pero emocionante, una apuesta por el tambor frente al violín, los violines del Barça. Claro, que para que el Madrid llegara el Barça ha tenido que esperar. Ha esperado a causa, sobre todo, del conflicto de 'primas donnas' que anida en su seno. Vicio corrosivo.El del Madrid no ha sido un fútbol de ensueño. En realidad, no ha sido ni siquiera presentable en muchas ocasiones. Pero ha sido un fútbol honesto, y eso también vale. Todo cambió desde que se fue Ronaldo, hay que meditar sobre ello. Del Ronaldo que se fue al Van Nistelrooy que ha ganado el pichichi están todas las enormes diferencias entre el Madrid que se fue y el que ahora está y que no sé cuánto durará. Un Madrid que, en todo caso, ha recuperado la Liga, porque ha reconquistado unos valores propios de la casa que se habían perdido hace muchos años. Valores que no son estéticos, pero sí son morales.


Tomás Guasch
DIARRA: LAS CINCO LIGAS DEL GUERRERO

Un día Figo le dijo a Florentino: "Ficha al moreno del Celta y seremos imparables". Se refería a Makelele y no se equivocó. Llegó y el Madrid fue campeón. Hasta de Europa. Un buen día se marchó y el descosido ha durado cuatro años. Se suturó ayer, con Diarra en su puesto. Capello, a lo Figo, impuso su fichaje. "Tráeme a Diarra sobre todas las cosas", le pidió a Calderón. Se adornó diciendo algo así como que con él, el Madrid perdería sólo tres partidos. Perdió más, pero qué importa. Nada. Con Diarra volvió la Liga al Bernabéu, golito clave inclusive. Se va confirmando lo que escribimos cuando venían mal dadas para él y para el equipo: es un jugador para diez años. En el Madrid.Diarra. Entrega, rabia, pundonor, no dar un balón ni un partido por perdidos, como explicaba ayer Pirri en AS. Diarra. Fuerza africana para un equipo que rompió su racha perdedora de los últimos años. Diarra. Un tipo entregado a la causa que viajó a su país, explicó a su gente que no podía dejar sola a su otra gente, la blanca del Bernabéu, volvió a Madrid y salió a jugar para ganar su primer título en España. Lleva cinco Ligas seguidas; cuatro en Lyon y la de anoche. Vendrán más. Es un guerrero ganador. ¡Grande! (Obligado: Higuaín es otro grande).

'El Loco' Gatti
LA VARITA MÁGICA DE HIGUAÍN

Dije y digo que Higuaín es un jugador tocado por una varita mágica. Es un chico que solamente jugó 10 o 15 partidos en River, demostró sus condiciones en Argentina y dio el salto al equipo más importante del mundo, el Real Madrid. Ayer volvió a demostrar que es un oportunista. Salió por Van Nistelrooy, tras la lesión del holandés, trabajó mucho y directa o indirectamente participó en los tres goles que ayer le dieron al Madrid el título liguero. Sin duda alguna, el artífice del milagro ante el Mallorca fue mi compatriota. Y me alegro mucho por él. Si sigue trabajando como hasta ahora puede un digno sucesor del capitán Raúl.Y si no, piensen en lo que hizo ayer. Le dio a Reyes el primer tanto tras una jugada espectacular. En el segundo gol colaboró al forzar el córner que remató Diarra. E incluso en el tercero luchó por la pelota y gracias a ello el rebote le llegó a Reyes, que no perdonó. Tres jugadas que bien valen una Liga. Por cierto, Capello no sacó campeón al Madrid, han sido los jugadores los que han sacado campeón al italiano. Y que conste que me alegro mucho por los madridistas, pero no me ha gustado nada la temporada que ha hecho el conjunto blanco.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web