viernes, 8 de junio de 2007


Dios nos libre de las 'SAD'

Con la vorágine del apasionante final de Liga ha pasado bastante desapercibida la noticia de la venta del Ciudad de Murcia a los propietarios del Granada 74, que aún buscan campo para jugar. Una más del fútbol español.
La Liga en su día, con el beneplácito del Consejo Superior de Deportes, aprobó la posibilidad de que se pudiera vender la plaza de cualquier equipo profesional que fuera Sociedad Anónima Deportiva, con la excusa de beneficiar a los accionistas.
Lo que los políticos debían haber pensado es que un club de fútbol no es una simple empresa.
El Cádiz puede seguir los pasos del Ciudad de Murcia. El Valladolid estuvo a punto de ser el primero y veremos qué pasa con el Deportivo de A Coruña.
Dejando a un lado que el equipo vendido pasa a mejor vida, deportivamente hablando, no hay ninguna seguridad de que el nuevo no siga los mismos pasos o acabe en la quiebra.
El Barça, gracias a Dios, sus dirigentes y sus socios, no es todavía una 'SAD', como tampoco lo son Real Madrid, Athletic y Osasuna. Consta que ha existido alguna idea frívola de algún presidente de estudiar un posible cambio para que todos los clubs españoles fueran 'SAD'. ¡No, rotundamente no!
Más de cien años de historia deben blindar a clubs como el Barça de la tentación de acabar algún día en manos de un Abramovich, del multimillonario 'yankee' de turno o de alguna 'multinacional' audiovisual, que no se sabe qué es peor.
Por contra, esa peculiaridad del Barça obliga a luchar con cierta desventaja ante los nuevos ricos (los clubs ingleses), que encima poseen unos ingresos increíbles por derechos de televisión

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web