lunes, 23 de abril de 2007


Presumir de ser campeón de liga de un país pueden hacerlo muchísimos equipos en Europa. Presumir de ser campeón de liga en dos países diferentes ya es algo más complicado. El Rapid Viena es uno de ellos. El equipo de la capital austríaca posee, además de 31 títulos de campeón de su país, uno muy especial: el conseguido en la temporada 1940/1941 como campeón de la liga alemana.
Todo comenzó, como puede parecer evidente para cualquiera que haya abierto un libro de historia , con la anexión de Austria por parte de la Alemania nazi en el año 1938, en pleno apogeo del nacional socialismo germano, en lo que fue conocido como el
Anschluss. Tras esta unión, los clubes austríacos fueron incorporados al campeonato nacional alemán y participaron tanto en la competición de liga como de copa de Alemania.

el Arsenal fue el primer equipo en portar números en sus camisetas
Hace 79 años nos habría costado bastante más identificar a los jugadores de uno y otro equipo.
El 25 de agosto de 1928, en el primer partido de Liga de aquella temporada 1928/29, el Arsenal del mítico Herbert Chapman visitaba al Wednesday (actual Sheffield Wednesday) en Hillsborough. Fue el primer equipo, junto al Chelsea, que inmediatamente copió la iniciativa de Chapman, en incluir dorsales en sus camisetas. Tuvieron que pasar aún algunos años con diversas pruebas (los jugadores de un equipo numerados del 1 al 11 y los del otro del 12 al 22…) hasta que la numeración fue incluida por todos los clubes de la Liga inglesa de manera oficial al inicio de la temporada 1939/40.


El actual jugador del FC Barcelona, Eidur Gudjohnsen tiene en su biografía un dato particular. Cuando debutó con la selección de su país, Islandia, el 24 de abril de 1996, con diecisiete años, lo hizo sustituyendo nada menos que a su propio padre, Arnór Guðjohnsen, quien entonces tenía treinta y cinco años. Fue en el minuto setenta de un partido frente a Estonia, que terminó 3-2 para los islandeses, con gol de Gudjohnsen padre incluido.
Arnór Guðjohnsen, actual representante de Eidur, fue un delantero centro muy reconocido en su país. Con Islandia jugó setenta y cuatro partidos internacionales, anotando catorce goles. A nivel de clubes, defendió, entre otros, las camisetas del Lokeren, Anderlecht y Girondins de Burdeos, y fue máximo goleador de la liga belga la temporada 86/87.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web