viernes, 19 de enero de 2007


Lobos es la estrella indiscutible del Cádiz, un futbolista que con su inagotable repertorio de recursos técnicos logra desestabilizar al rival y retrotraer en el tiempo al aficionado. Lobos es un enganche o mediapunta diestro de 175 cm de altura y 63 kg de peso. Un futbolista que pese a su aparente fragilidad en lo referente a su volumen muscular, es fibroso y diferente. Es un jugador genial, sale por ambos perfiles, siempre con la bota pegada a su pie, posee un repertorio inagotable de recursos técnicos y aunque quizás debiera ser más vertical, es simplemente extraordinario. Además posee un disparo seco y muy bien dirigido, con el que suele poner en muchos apuros al meta rival.

Pretendido por varios equipos de Primera.Cuando en el verano de 2006 los aficionados cadistas se reunían para hablar del futuro de su equipo, no dudaban que Lobos era el futbolista con más talento de su equipo. Es por ello por lo que prácticamente la mayoría tenía el temor de que el jugador argentino se marchara a jugar a un conjunto de Primera. Afortunadamente en este sentido el presidente de la entidad D.Antonio Muñoz, dio su palabra de que la plantilla amarilla no vendería a ninguno de sus futbolistas, para poder así afrontar el reto del ascenso con las mayores garantías posibles. Por Lobos llegaron varias ofertas, destacando especialmente una del Real Mallorca, que llegó a ofrecer 4 millones de euros por el futbolista argentino, pero el presidente cadista mantuvo su palabra y dejó claro que para que se produjera una hipotética salida del futbolista, el club interesado tendría que depositar los 20 millones de euros correspondientes a su cláusula de reescisión.

Cerca de una leyenda.Por estas acciones muchos aficionados cadistas sintieron retrotraerse en el tiempo y por unos segundos creyeron ver a ‘Mágico’ sobre el césped del coliseo gaditano. Y es que Lucas ha conseguido lo que nadie en veinte años, que un sector de la afición gaditana, que pudo ver a Mágico González, vea en el ‘flaco argentino’ algunos retazos de genialidad de los que poseía Jorge. Recuerdo que uno de los primeros que se percató de que sería un futbolista muy atractivo para la afición, fue José González, extécnico del Cádiz, que en una retransmisión de Canal Sur, dijo que salvando las distancias, veía que Lucas por constitución y algunos detalles tenía cosas que le recordaban a Jorge.Yo que personalmente pude ver al mejor Jorge no creo que Lobos llegue a ser como él, pero sinceramente pienso que merece la comparación, puesto que si repasamos la historia de los clubes de fútbol, en todos los casos siempre hay un mito e icono del club con el que ser comparado. Este hecho demuestra sin más que Lobos está un escalón por encima, es un futbolista diferente y que si Lucas quiere y el presidente nos deja disfrutar de su juego al menos uno o dos años más, entrará en la leyenda de los Mejías, Mágico, Carvallo, Kiko y compañía.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web