domingo, 12 de junio de 2011

Finalmente el equipo ha caido en tercera ronda, a un paso de semifinales ante el Borgoroso, el cual se ha proclamado campeón del torneo. En su segundo partido tuvo que medirse al Muchos Litros, un equipo correoso y que se aplicó muy duro sobre el terreno de juego gracias, sobre todo, a la permisividad de los colegiados del encuentro. Acciones inverosímiles como que jugadores rivales saltaran al campo desde el banquillo y evitaran así una ocasión clara de cuatro jugadores de los nuestros ante el portero. Jugadas que acabaron sin ningún tipo de sanción para el contrario. Eso si, no tuvieron que expulsar a uno de los jugadores del Muchos Litros cuando insultó a uno de nuestros jugadores con el feo calificativo de "Tú Puta Madre". El resultado final del encuetro fue corto, solo 1-0, cuando lo más lógico hubiera sido un contundente cinco o seis a cero. El equipo dio la talla a la hora de crear peligro pero no a la hora de materializar ese peligro en goles, lo que privó de que la tranquilidad llegara al seno de los amarillos. El pitido final del colegiado fue lo mejor de un encuentro en el que no pudo participar Titola por haberse lesionado en el primer encuentro, y cayeron lesionados Marcelo y Álvaro, que dijeron adiós en este partido a las 24 horas deportivas. Se había cumplido con el objetivo mínimo, y ahora tocaba dar el gran salto, hacerse grandes y demostrar y callar bocas de aquellos que dudaban de la verdadera capacidad de este equipo.
Tocaba ahora el Borgoroso. Un equipo diseñado para llevarse este trofeo y que por tanto iba a ser un hueso duro, muy duro. El equipo supo llevar el partido a donde quería, algo tosco, sin mucha fluidez y buscando contragolpes donde aprovechar la velocidad de los hombres de arriba. De esta forma se consiguió ventaja en el marcador. Un gol que abría las puertas de la esperanza para entrar por cuarto año en semifinales. El rival no creaba ocasiones aunque llevara el peso del encuentro, eso si, sin mucha fluidez. De nuevo un arbitraje más que dudoso y que quizás por el nombre del rival en todas las jugadores dudosas inclinaba la balanza a favor del contrario. Una falta escorada fue el causante de que el Borgoroso hiciera su gol. Un gol por el lado del portero que deja la duda de saber si podía haber hecho algo más. Una pena porque no quedaba mucho para el final de esta parte y el resultado era el deseado. Finalmente con este 1-1 acabó una primera mitad donde la igualdad de los dos equipos fue la nota predominante. El partido ya estaba algo tenso con alguna que otra fricción entre jugadores de ambos equipos.
La segunda mitad fue una réplica de la primera, incluso con menos protagonista del Borgoroso quien parecía más incómodo sobre el campo y tenía en mente el peligro de los nuestros a la contra. Pero de nuevo la suerte no estuvo de nuestro lado. Un contragolpe fue el causante del segundo gol de los de Chupi. Una verdadera pena ya que no fue un gran remate que se le coló a trompicones al Chato por debajo de las piernas. Una pena, ya que antes de este gol había tenido una actuación de un mérito enorme. Ahora tocaba la heróica, remontar un partido que se había puesto muy cuesta arriba y quedando pocos minutos. Todo acompañado de el cansancio acumulado por los hombres más utilizados del equipo. Se intentó pero no se logró. Incluso expulsaron un jugador rival dos minutos antes de finalizar el encuentro debido a un codazo dentro del area. Pero ya íbamos dos goles abajo. Lo positivo es que el equipo volvió a dar la cara y como dijo alguien de la grada había sido un partido de poder a poder, una posible final aunque nuestro equipo no contara para muchos. Lo que si podemos decir ahora es que estaba entre los cinco ó seis mejores del campeonato, y por lo tanto tenía sus opciones, sobre todo teniendo en cuenta que el Borgoroso se proclamó campeón y superando a su rival de semifinal y final de forma más cómoda que ante nuestro equipo.
El balance final hay que darlo como positivo por lo demostrado aunque hay que lamentar las bajas por lesión de Titola, Marcelo y Álvaro, los cuales han sido bajas casi todo el campeonato. Habrá que esperar a esta semana para ver si Titola y Marcelo logran recuperarse de cara al próximo fin de semana en San Pedro, donde el Billamoyate se verá las caras con La Campana, equipo donde militan Salvi y Rober, dos de los pilares de nuestro equipo en Estepona.
En cuanto al aspecto de jugadores no vamos a hacer ninguna valoración sobre los jugadores participantes y posible roces que se han producido por diferentes situaciones. Son detalles que se valorarán en el futuro.
BILLAMOYATE.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web