miércoles, 13 de octubre de 2010

Continúa la preparación del Pipols para la próxima temporada de liga de Fútbol 7. Ya son tres las semanas que lleva de preparación y es seguro que alguna conclusión se ha ido sacando, aunque aun quedas muchos cabos por atar. Es posible que para la próxima jornada el equipo dispute su primer partido de pretemporada ante un rival de liga. Hasta ahora han sido partidos entre los mismos miembros de la plantilla y está claro que la dirección técnica ya tiene algunos puestos claros. Es necesario que algunos jugadores mejoren su estado físico, pero aparte de eso se observa una gran implicación en el proyecto. En esta semana se podría atar algún fichaje más. Ángel, como manager general podría haber mantenido contactos con Roldán, el cual se encontraba sin equipo hasta la fecha y podría firmar finalmente para esta temporada con nuestro club. Es un refuerzo interesante para el centro del campo ya que habrá bastantes partidos en los que no se podrá contar con Berna, que hasta el día de hoy parece ser el jugador con más tablas para convertirse en el cerebro del equipo. Su rendimiento está siendo bastante interesante y el cuerpo técnico está bastante satisfecho con su rendimiento. Otro jugador que está en una muy buena linea es Antonio, el cual ya estuvo en las 24 horas de San Pedro con el Biyamollate y su evolución está siendo de lo más positiva. Las miradas del cuerpo técnico están puestas en Titola, el cual tiene visos de convertirse en la pieza fundamental de la zaga si el equipo pone en práctica el último sistema probado, aunque aun queda mucho por madurar y no parece claro el estilo de juego que practicará el equipo. Todo dependerá de los jugadores disponibles. Así pues la plantilla a fecha de hoy queda de la siguente manera:
Porteros: Moi y Tineo.
Defensas: Titola, Antonio, Sevi y Luis.
Medios: Juanda, Chapu, Moro, Javi, Berna
Puntas: Dani, Pato y Álvaro.

Posibles incorporaciones: Roldán (medio).

Aquí dejamos una pequeña idéa de lo que el cuerpo técnico tiene en mente como uno de los posibles sistemas a utilizar según que partidos. Un solo central es la gran apuesta de este sistema. Un solo hombre que no tiene autorización para subir. Su única labor es la de defender. Es el hombre escoba del equipo y el seguro para sus compañeros. Por delante de este hombre se sitúan dos medio-centro con tareas diferentes. Ambos tienen la misión de sacar el balón cuando este esta en nuestras manos, eso si, uno de ellos tiene total libertad para moverse por todo el campo, lo que requiere un muy buen estado físico y gran soltura con el balón. Está tanto para defender como para incorporarse en ataque sin ataduras posicionales. Su única obligación radica en la posición defensiva, la cual deberá cumplir a rajatabla. El otro medio centro tiene la misión de sacar el balón así como la de defender. Sin que el equipo tenga el balón deberá coordinarse con el central para ser junto a este los últimos hombres del equipo, y cuando el balón esté en nuestro poder deberá ayudar a sacarlo pero evitando incorporaciones en ataque innecesarias y que pueden favorecer el contraataque rival. Las bandas son muy importantes tanto para atacar como para defender. Se precisa gran sacrificio en estas posiciones puesto que tienen la doble función de defender y atacar en una gran extensión de terreno. Por último los puntas, que aparte de ser los primeros en defender y delimitar la zona de defensa, tienen que ser los que hagan los goles que el equipo necesita para hacerse con la victoria.
Los jugadores utilizados para este ejemplo no son los que finalmente vayan a ocupar las plazas reseñadas, aunque si se acerca a la idéa existente hasta el momento.
CUERPO TÉCNICO.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web