domingo, 31 de octubre de 2010

Nueva victoria del equipo en una jornada en la que según los ojeadores del club nos enfrentábamos ante uno de los posibles gallitos del grupo. Pues bien, desde un principio el equipo se hizo dueño del choque administrando el ritmo de juego y teniendo siempre el control del balón. El técnico modifíco el equipo inicial con respecto al primer encuentro, así salieron de inicio Tineo, Titola, Álvaro, Berna, Roldán, Juanda y Dani, en un intento de conjugar fuerza y toque. Las cosas salieron bien y el equipo no salió con ningún tipo de ansiedad al partido, muy al contrario supo tener paciencia para mover el balón de lado a lado buscando los movimientos oportunos para crear ocasiones. Algunos de los que vieron el partido desde fuera reclaman que el equipo se tire más hacia delante y más cuando el contrario estaba con los jugadores justos; pero la idéa del cuerpo técnico no es esa, al menos para este partido y ante rivales considerados peligrosos. La base parte de la defensa, hacer esta fuerte para que luego buscar las ocasiones. El equipo empieza a situarse en el campo y si analizamos este último partido el rival no tuvo prácticamente ocasiones claras, y las que tuvo fueron más bien por fallos nuestros que por méritos de ellos. Desde ahora y hasta final de temporada se va a intentar mantener siempre la idéa de hacernos muy fuertes en defensa, y respetar el estilo de juego, el cual a priori es más ofensivo que en anterioes ocasiones, aunque eso si, todo viene motivado por los jugadores existentes en la plantilla. Es muy importante que todos los jugadores tengan muy claro cuando salgan al campo cual es su parcela dentro del mismo y explotarla al máximo, así como pelear desde el primer minuto hasta el último que esté dentro del mismo. La entrega es vital.
Pero volviendo al partido decir que la primera parte acabó con un gol a cero a nuestro favor gracias a un robo de balón de Álvaro en la medular quien gracias a su constancia en la presión se hizo con un balón que luego sirvió desde el fondo a placer para que Dani hiciera el primero de los tres goles que anotó en la tarde de ayer. He aquí un ejemplo de lo que se pretende, robar gracias a una fuerte presión en el centro para luego salir rápidos a la contra y culminar la jugada. Durante esta primera parte siguieron las rotaciones desde el banquillo, y lo más importante es que los que salen desde este cumplen con su objetivo, haciendo que el nivel del equipo no se devalue, agradeciéndose la ilusión por darlo todo desde que pisan el terreno de juego.
Comenzó la segunda parte y el equipo dio incluso mejor imagen. Más llegadas al area rival y mayor efectividad. Dani tuvo su tarde de oro y como ya dijimos anteriormente se hizo con el hat trick, lo que le lleva a ser el pichichi del grupo. Muy importante la aportación de sus compañeros incorporándose al ataque y regresando si se perdía el balón. Berna parece adaptarse a una posición que no era habitual en él pero que le implica mayor sacrificio y versatilidad, ayudando al equipo tanto en defensa como en ataque, viéndosele muy implicado con el equipo. Bien por los hombres de banda, tanto Juanda, Chapu, Moro y Luis, quien a la postre hizo uno de los cuatro goles y que parece estar últimamente aliado con el gol. Muy bien por Álvaro en el mediocentro, posición que nunca había desempeñado con Miguel y que ahora parece hecha a su medida. Poco a poco abarca más campo y libera más a los hombres que están por delante de él. Javi, su sustituto particular en este último partido tambíén es nuevo en esta posición ya que siempre había jugado en banda pero se le ve seguro cuando sale al campo. Arriba Dani está en un momento dulce y se ha integrado perfectamente al equipo haciendo goles y peleando también en defensa, lo que en este equipo es una obligación. De seguir así puede ser el punta de la liga. Ángel, su relevo en estos dos partidos cumple muy bien su función, aunque esta semana le ha faltado la guinda del gol a pesar de tener alguna opción. Es un hombre que hace equipo, y eso no está de más en un grupo de jugadores que no habían jugado juntos antes. Atrás mejoría considerable de Cristobal, aunque se le pide mayor visión de campo para dar la salida más adecuada al balón. Por otro lado Antonio, el cual está en un muy buen momento y cumplió a la perfección su trabajo sin arriesgar atrás y dando una de las asistencias a uno de los goles de Dani. Hace lo que se le pide desde el banquillo y eso le hace valorarse aun más. En cuanto a los porteros muy bien. Solo un gol encajado en dos partidos y de penalty.
En definitiva, el equipo está en un buen momento y según lo visto en este segundo partido ilusionado y mejor plantado en el campo. Solo se le va a seguir pidiendo sacrificio y entrega para poder aspirar a lo máximo.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web