miércoles, 2 de diciembre de 2009


UN RESUMEN DE LAS FRASES DE ALGUNOS ENTRENADORES. UNAS QUEDARÁN PARA LA HISTORIA Y OTRAS SIMPLEMENTE ESTÁN AHÍ.

1. Maradona: "¡Que la chupen… que la sigan chupando…!"

2. Di Stéfano: "Toro en mi rodeo, torazo en rodeo ajeno". (Martín Fierro).

3. Marcelo Bielsa: "Existe un estilo argentino de jugar. Es el público quien impulsa esta creación. Cuando la pelota pasa de la defensa al ataque por abajo, a ras del piso, el público se siente cómodo. Cuando pasa por arriba constantemente se incomoda. Cuando yo dirigía a Vélez y Newell's, si la pelota no iba a ras del piso sentía el murmullo de las tribunas".

4. Angel Cappa: "Aprendí que si durante un partido no siento un cosquilleo especial en el estómago y en la punta de los dedos, no me sirve".

5. Fabio Capello: "El mejor sistema en la actualidad es atacar con ocho y defender con ocho".

6. Del Bosque: "Aunque hoy en día parezca imposible, no debe ser una utopía pretender que en una escuadra ataquen todos y defiendan todos. Al contrario, ese debe ser el objetivo".

7. Cruyff: "Para jugar bien, balón, movimiento rápido del mismo, juego de posición y el balón es el que corre; no los jugadores".

8. Alex Ferguson: "La forma en que lo hemos conseguido ha sido estupenda. A veces nos dejamos llevar demasiado por nuestros instintos de ataque pero, si tienes que morir, es mejor hacerlo cubierto de gloria".

9. Gregorio Manzano: "El entrenador que no trabaja la psicología no es entrenador"

10. Arrigo Sacchi: "El fútbol es un juego colectivo con momentos individuales y no un juego individual con momentos colectivos. Conocí equipos que no utilizaron ni la mitad de su fuerza por falta de sentido colectivo y eso normalmente sucede debido al perfil de los jugadores.

11. José Mourinho: "Un pianista no precisa dar vueltas al piano para ser un gran pianista. Sólo precisa practicar tocando el piano. Con un jugador de fútbol lo mismo".

12. Fabio Capello: "Todos los entrenadores somos ladrones de ideas e influencias".

13. Juande Ramos: "Yo transmito a los futbolistas que no me interesa perder honrosamente por 1-0"

14. Luis Suárez: "Era un organizador que atacaba mucho. Cuando llegué al Inter me sacrifiqué más por el equipo, porque en el Barcelona yo atacaba mucho. Me gustaba llegar y rematar. Yo regateaba bien y tenía un buen cambio de ritmo. Diría, sin ánimo de pasarme, que tenía un puntito de Cruyff, aunque él fuera posterior a mí. Era rapidito, con ese cambio de ritmo. Tenía una visión del juego amplia. Antes de que me llegara el balón ya sabía lo que había que hacer. Tenía un buen pase largo... de los que ya no se dan".

15. Michael Laudrup: "El Madrid o Barça te presionan muy arriba y los modestos tenemos la tentación de recurrir al pelotazo largo para cogerles a la contra. Pero yo creo que es más eficaz intentar tocar y tener paciencia, porque ellos presionan con los tres de arriba y dos más del centro del campo, y si superas esa línea, tienes mucho espacio para atacar. Y entonces haces daño de verdad".

16. Manolo Jiménez: "El proyecto debe ser de exigencia 10, pero sabemos que la matrícula de honor no se consigue siempre. No tengo miedo porque me arrimo, no soy Curro Romero, un poco más Espartaco".

17. Arrigo Sacchi: "Lo que da más trabajo es el momento en que el jugador no tiene la pelota. Es fácil influenciar a cualquiera para hacer las jugadas del modo que se quiere, pero es extremadamente difícil pedir que el jugador vaya a cerrar espacios y acompañe adversarios, exactamente como se pretende que lo haga".

18. Marcelo Bielsa: "Soy un enamorado de la creación, pero nunca ignoraría los aspectos del fútbol que tienen que ver con la voluntad. Correr es un acto voluntario, no de inspiración. La diferencia es que correr pueden hacerlo todos y crear, unos pocos. A mis jugadores les digo que jamás podría reprocharles la falta de talento. En lo que sí soy inflexible es en la entrega".

19. Del Bosque: "Hay cuatro grandes asuntos que un entrenador debe tener presentes: La mejora física de los jugadores, el perfeccionamiento técnico, la organización táctica del equipo y el aspecto emocional".

20. Juanma Lillo: "Estoy introduciendo mis ideas muy poquito a poco, porque para empezar lo que estaba hecho en este club estaba muy bien hecho y no se trataba de venir y empezar a cambiar todo porque lo mío es lo mejor y lo de los demás no vale para nada, ni muchísimo menos... Y segundo porque no es momento de abusar de la información, sino que es el momento de ganar partidos".

21. Michael Laudrup: "Ser futbolista era mucho más fácil. Sólo tenías que preocuparte por ti y un poquito por el equipo. Tu reflexión sobre el fútbol se reducía a adivinar si el entrenador te pondría o no el domingo. Como entrenador piensas en los que juegan, en los suplentes, en el calendario, en los viajes, en el club...".

22. Arrigo Sacchi: "Un metro de espacio hace toda la diferencia en el fútbol moderno. Cuando llegué al Milán, quien estaba cerca de la pelota corría y el resto del equipo esperaba. Hicimos un trabajo para cambiar aquello y el resultado fue que pasamos a ganar".

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web