martes, 24 de noviembre de 2009


Lidl venderá aviones

Con la crisis, las cadenas de supermercados económicos como Mercadona, Día o Lidl han visto crecer exponencialmente sus ventas mientras otras asisten impotentes a una fuga de clientes. El motivo de esta situación es la fiebre de las llamadas marcas blancas. Tal es su apogeo que Lidl ha empezado a fabricar aviones genéricos con la idea de venderlos en sus tiendas. Aunque la segunda unidad saldrá a mitad de precio, las bolsas de plástico para llevárselos habrá que pagarlas a 0,30 céntimos, como es tradicional en estos establecimientos.
“No sé por qué se extraña todo el mundo. Además de comida, llevamos tiempo vendiendo estanterías, trajes de neopreno, lámparas o pequeños electrodomésticos que funcionan a pilas y que no se sabe muy bien para qué sirven aunque las mujeres de mediana edad los compran como churros” explica el consejero delegado de Lidl, Klaus Quintet.
Lidl ha empezado a vender los primeros aviones fabricados por la marca alemana en un establecimiento de la calle Bailén, en Barcelona. Ha podido verse a Josep Piqué, presidente de Vueling, haciendo la compra semanal en dicho establecimiento, lo que ha provocado las críticas airadas de los fabricantes Boeing y Airbus, que temen que las marcas blancas afecten a su negocio. Piqué ha declarado que “si entre unos macarrones de la marca Gallo y unos macarrones del Eroski no se nota la diferencia, con los aviones ocurrirá lo mismo”.
“No entiendo por qué se molestan en vender cosas raras. Todo el mundo sabe que lo mejor de Lidl es la cerveza, que es alemana y muy barata, y también los yogures, que son de tamaño descomunal y valen cuatro pesetas. Los aviones no hacen más que molestar. Antes una mujer se ha subido a uno para probarlo y, al encenderlo, los reactores han succionado todo el departamento de congelados y a dos abuelas. Yo quería hacer barritas de merluza para cenar y ahora no podré”, protesta una clienta.
Pese a las quejas, Lidl espera vender varias decenas de Lidl-747 en todo el mundo durante la campaña de Navidad.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdone que le lleve la contraria pero entre un producto marca blanca y otro de marca claro que se nota la diferencia, y aunque en algún caso no se notara el cuerpo si lo nota, los potenciadores de sabor hacen maravillas, pero la calidad del producto es la que es, o sea que muy bien que vendan aviones, (en el caso de que lo hicieran yo no subiría, y vd creo que tampoco). Se imagina un avión marca blanca, para temblar....

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web