lunes, 13 de julio de 2009


Mark Webber logró lo que llevaba persiguiendo durante 131 presencias: su primera victoria en la Fórmula 1. El piloto australiano se impuso en el Gran Premio de Alemania, novena prueba del Mundial, en una carrera donde el Fernando Fernando Alonso protagonizó una gran remontada y acabó séptimo.

Webber estrenó su casillero de triunfos desde que llegara al 'Gran Circo' en 2002 de la mano de Minardi -escuela de nuevos talentos- y sumó diez puntos de golpe, lo que certifica el gran momento de forma de la escudería Red Bull y garantiza al piloto australiano luchar por el título.

Un día después de firmar su primera 'pole position', Mark Webber logró una espectacular primera victoria en una carrera, la número 12 de su carrera en la máxima categoría, en la que incluso tuvo que cumplir con una sanción (paso por la calle de boxes) por golpear lateralmente en la salida el coche del brasileño Rubens Barrichello cuando éste intentaba -y al final lo consiguió- adelantarle antes de llegar a la primera curva.

Como ya sucedió en Gran Bretaña hace tres semanas, Webber y Vettel dejaron claro que disponen, de largo, del mejor coche de la parrilla y que son una seria amenaza para el liderato del británico Jenson Button, quinto en Nurburgring.

En tercera posición llegó el Ferrari del brasileño Felipe Massa, que remontó desde el octavo puesto de la formación de salida, mientras que su compañero y campeón hace dos años, el finlandés Kimi Raikkonen, tuvo que abandonar por una avería a 25 vueltas del final. Su abandono y el del francés de Toro Rosso Sebastien Bourdais, en la que puede ser su última carrera, fueron los dos únicos de la prueba.

Problemas para los BrawnGP
El líder del Mundial, Jenson Button, acabó quinto, y su compañero de equipo, Rubens Barrichello, sexto, condenados a esas plazas por problemas con los neumáticos y por un fallo de su equipo en el segundo repostaje de ambos. La cuarta plaza fue para el alemán de Williams Nico Rosberg.

Tanto Button como Barrichello sufrieron lo indecible por culpa de los neumáticos. Primero porque no conseguían que alcanzaran la temperatura adecuada y, al final de la carrera, por una alarmante degradación de los neumáticos traseros que a punto estuvo de aprovechar nada más y nada menos que Fernando Alonso.

Además, en el segundo repostaje de ambos, que en principio iba a ser el último, les cargaron combustible insuficiente para acabar la carrera, por lo que tuvieron que hacer una tercera parada (programada antes de la carrera, pero descartada antes de la salida). Tras ese tercer y último paso por la zona de garajes, Barrichello, que iba por delante, volvió a ser adelantado en el regreso a la pista por su compañero. Al brasileño no le hizo ninguna gracia esta circunstancia operada, según él, desde el muro.

Gran carrera de Fernando Alonso
Fernando Alonso, incluso desde la vuelta de formación, en la que hizo un trompo, un comienzo de carrera muy complicado, ya que la primera parte la hizo con los neumáticos más blandos, que se degradaban en exceso.

El asturiano se decantó por esta estrategia para quitarse de encima cuanto antes unos compuestos que sabía le iban a dar muchos problemas. Además salió a la pista todo lo ligero de combustible que pudo para evitar que las dificultades fueran mayores.

Pero después, cuando calzó a su coche con los neumáticos más duros, encontró el ritmo que buscaba. Su R29 comenzó a comportarse como deseaba y consiguió entrar en los puntos (séptimo), algo que no pudo hacer en las dos anteriores carreras.

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