martes, 10 de febrero de 2009


JUAN JESÚS CABRERA RUBIO

Oriundo de la capital del "pelotazo" inmobiliario, Juan Jesús Cabrera Rubio nació el 31 de marzo de 1977 en la Marbella previa a los Gil, Muñoz, Yagüe, Roca y demás fauna. Desde su época juvenil en el Vázquez Cultural y posteriormente en las categorías inferiores del Atlético Marbella, Juan Jesús supo postularse como un habilidoso volante derecho hasta el punto de llegar a debutar con el primer equipo marbellí en 2ª división con apenas 18 años. Posteriormente el Betis lo incorporó a su filial para pulir sus no pocas virtudes y que estuviese así preparado para dar el salto a la primera plantilla en cualquier momento. Aunque tardó en llegar, el ansiado debut se produjo el 14 de febrero de 1999 ante el Racing. Aquella teporada lograría participar en un par de encuentros más, con la fortuna de anotar incluso un gol en El Madrigal.
La insistencia del entonces entrenador verdiblanco Javier Clemente por hacer de Juan Jesús Cabrera un futbolista válido para la primera división se tradujo en numerosos gritos y vociferios recogidos en su día por las cámaras de "El Día Después" que no hacían más que despistar y enervar aún más al joven jugador. La campaña del Betis en la 99/00 es tristemente recordada en el vetusto Benito Villamarín por el descenso de categoría y por la no-consagración de nuestro homenajeado de hoy, ya que las cifras de participación en el equipo se le quedaron estancadas en tres míseros partidos. Era el momento de salir del Betis y de intentar hacerse un nombre en el fútbol. Así, en 2000 llegó mediante una agridulce cesión al CD Tenerife que , a pesar de lograr el ascenso a primera, poco contribuiría a la progresión de Juan Jesús Cabrera con los escasos 9 encuentros que le permitieron disputar.
Las siguientes temporadas, ya resignado a vivir en la categoría de plata, sí tuvo mayor presencia y buenas actuaciones tanto en el Poli Ejido como en el Almería y en el Pontevedra. Sin embargo, los años iban pasando y su perfil no encajaba con la juventud y el pundonor que buscaban los candidatos al ascenso, así que se vio sin más remedio que aceptar bajar de categoría para jugar un par de años con el Mérida y otro más en el Melilla (tras un frustrado fichaje con el Alcorcón) hasta recalar esta campaña en el Antequera para colaborar, con su melena de juventud convertida ahora en años de experiencia, en el objetivo común de no bajar a Tercera.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web