martes, 21 de octubre de 2008


La cifra de viviendas entregadas en Estepona desciende de 1.385 el año pasado a 923 durante este ejercicio

El dato más alarmante es que las constructoras termina las promociones antiguas pero no inician proyectos nuevos

Los municipios malagueños han visto cómo entre enero y septiembre de este año se han acabado 21.239 viviendas, una cifra importante pero que no tiene promociones que respalden una continuidad de la actividad en un futuro cercano, según los datos del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga.
Y es que la crisis que afecta al sector de la construcción está haciendo que el final de estas obras suela ir acompañado de una creciente lista de obreros que terminan en el paro ante la falta de trabajo. Mijas, Estepona y Rincón de la Victoria fueron los primeros municipios en notar la crisis, ya que el descenso de viviendas entregadas es más acusado en lo que llevamos de año y respecto al mismo periodo del año anterior.
En Estepona hace un año se entregaron 1.385 pisos y sin embargo en este ejercicio la cifra ha descendido a los 923. Otros municipios, como Benalmádena y Torremolinos, están retrasando la caída de la actividad gracias a los proyectos iniciados en 2006 y 2007.
Hasta ahora las empresas encargadas de la ejecución de las promociones iniciadas todavía han podido alargar algo su actividad, gracias a las 45.600 viviendas proyectadas en el año 2006 y que se están entregando a lo largo de este año pero realmente el problema vendrá cuando se terminen de entregar estas promociones ya que no existen nuevas promociones en cartera.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web