domingo, 6 de julio de 2008


Fernando Alonso saldrá desde el sexto lugar de la parrilla en el Gran Premio de Gran Bretaña, novena prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Silverstone. El más rápido en la calificación fue Heikki Kovalainen, que de este modo logra su primera pole en la Fórmula 1. El piloto de McLaren tendrá a su lado en la primera fila al sorprendente Mark Webber, mientras que desde la segunda saldrán Kimi Raikkonen y el héroe local, Lewis Hamilton.

Nick Heidfeld logró el quinto mejor tiempo y, de este modo, acompañará a Alonso en la tercera fila de la parrilla, mientras que el líder del Mundial, Felipe Massa, tuvo problemas de neumáticos y sólo pudo ser noveno. Tampoco tuvo suerte Robert Kubica, que optó por no disputar la tercera parte de la calificación, la Q3, y saldrá décimo.


Problemas para Hamilton
Alonso realizó una buena calificación. Sin experimentos ni estrategias arriesgadas, los R28 saldrán sexto y séptimo, lo que es una buena noticia si tenemos en cuenta que es previsible que Webber, segundo en parrilla, vaya para atrás en la carrera. El piloto español se vio sorprendido, como todos, por el fuerte viento, pero su posición en parrilla, la mejor a la que podía aspirar, según sus propias palabras, invita otra vez a soñar. Además, rodó en el mismo ritmo que los Ferrari, descontando el problema de Massa, claro.

En McLaren, cara y cruz. Hay que recordar que Kovalainen fue piloto probador de Renault, que tiene su sede muy cerca de Silverstone, con lo que se conoce el circuito como la palma de su mano. Heikki, en cualquier caso, batió a su compañero de equipo en todas las tandas de entrenamientos. Lewis Hamilton, quizá presionado por correr en casa, se salió de la pista con su último juego de gomas buenas y, aunque hizo un nuevo intento de vuelta rápida, tuvo que conformarse con el cuarto puesto final.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web