miércoles, 5 de marzo de 2008


MARZO EMPIEZA DE NARANJA Y A LO GRANDE


Noche mágica la vivida anoche por el equipo veterano que después de largo tiempo se vuelve a encontrar con la victoria. Ambos equipos partían con bajas. Los veteranos no contaron anoche con la presencia de Juanda ni de Volkov. Por parte de los juniors tuvieron como bajas la de Marín y la de Titola, así como la de su guardameta Andrés, la consabida de Luis y el Guiri. Así las cosas las escuadras formaban con los siguientes jugadores:
Juniors: Valdez, Javi, Juanma, Ivan, Angel, Jaime y dos nuevas incorporaciones de última hora.
Veteranos: Mario, Carlos, Lucas, Miguel, Dani, Alvaro, Pelu y Pota.

Al contrario que viene siendo habitual, en esta ocasión los protagonistas de la noche fueron los jugadores veteranos que fueron dueños del encuentro de principio a fin. Las bajas de Titola y Marín son muy importantes para este equipo, el cual sin sus dos pilares se vuelve un equipo bastante indolente. El partido dio comienzo con un control absoluto del balón del equipo naranja, el cual después del largo tiempo pasado sin lograr un victoria se puso el mono de trabajo para aprovechar la ocasión brindada y rehacerse en su orgullo con una victoria que afianzara su autoestima. Pasaban los minutos y los goles empezaron a llegar del lado veterano, ya que fueron estos los únicos capaces de meter anoche el balón entre los tres palos. Un dato muy curioso y singular, los juniors se quedaron sin marcar, algo que quedará marcado en su trayectoria. La fluidez habitual en el centro del campo junior anoche no existió. No tenían referente en el centro del campo que moviera al equipo. En punta llegaban pocos y con escasa claridad. En cambio los veteranos aprovecharon bien las bandas y el juego desde el círculo central, donde la presión que otras veces padecen anoche fue totalmente superada. Así las cosas la primera parte transcurrió sin incidentes y con el claro marcador a favor veterano de 5-0, que anunciaba la fiesta naranja.
Dio comienzo la segunda parte y el equipo junior, tras hablar en el descanso, parecía quería encauzar un poco su juego y arreglar en la medida de lo posible el marcador. Pero la noche de ayer no era precisamente el mejor momento de la sección azulina. Y es que nada más dar comienzo la segunda parte los veteranos volvían a hurgar en la herida y lograban el sexto gol. Jugada rápida, con pocos toques de balón y de resultado final el premio del gol. Estaba claro, los veteranos no iban a bajar el pistón mientras la física les acompañase. El partido continuó por los mismos derroteros de la primera parte, y los juniors introdujeron alguna noverdad táctica colocando a Javi en punta y al Pato en la retaguardia, quizás buscando algún gol a larga distancia. Pero el objetivo no se consiguió. Incluso físicamente los veteranos parecían estar un punto por encima de los juniors, ya que cuando el partido estaba más roto, fueron estos los que sacaron mayor provecho consiguiendo mayor número de goles. Se lesionó el Pota en una jugada fortuita, lo que le relegó a la portería colocándose Mario como lateral derecho, adelantándose Miguel al circulo central en la ayuda del Pelu. El juego no cambió y los goles se fueron sucediendo en la portería junior. Hasta once veces fueron las que se tuvo que agachar el guardameta a recoger el balón de la red. En resumen, una segunda parte muy similar a la primera en cuanto a juego, con un marcador final de 11-0 para los veteranos que con esta victoria sacian su sed de triunfo y consiguen así la primera victoria en el 2008, aunque eso si, a lo grande. Los juniors con esta derrota buscarán con toda seguridad una victoria la próxima semana para recuperarse.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web