jueves, 25 de diciembre de 2008


Nombran ‘animal chino del año’ a cerdo que sobrevivió a terremoto

Un web china muy popular realizó una encuesta sobre los 10 animales que conmovieron a china en 2008, el título de “animal chino del año” se lo llevó un cerdo que sobrevivió 36 días bajo los escombros al terremoto de Sichuan, que causó 90 mil muertos el pasado 12 de mayo.
El animal, ha sido nombrado por su dueño Zhu Jianqiang (”cerdo fuerte”). El puerco, de dos años, “es un símbolo de tenacidad, y se ha convertido en un ejemplo para los empresarios chinos, especialmente con el duro invierno económico” que ha traído la crisis.
window.google_render_ad();
Zhu Jianqiang (cerdo fuerte) pasó más de un mes bajo las ruinas de la localidad de Pengzhou y, sin comida ni bebida, perdió en ese tiempo 100 de sus 150 kilos. Tras la hazaña de Zhu, el animal fue vendido por su dueño a un museo local por 3 mil yuanes (unos 430 dólares o 300 euros) , e incluso una aseguradora local le brindó una póliza de 10 años para promocionarse.
Los propietarios del museo donde vive ahora “Cerdo Fuerte” aseguraron al diario que al animal la fama parece habérsele subido a la cabeza, pues ya no quiere pasear y se pasa el día comiendo.
Otros animales recordados en la lista de este año de Red Net incluyen un perro que cuidó de su dueño enfermo e incluso lo siguió cuando éste fue llevado al hospital en ambulancia. También un pájaro hembra que “veló” durante horas a su pareja fallecida, o una tortuga que, fiel a su amo, regresó cinco veces a la casa donde éste vivía, cinco veces después de ser liberada en la naturaleza.
Sin duda muy conmovedoras todas las historias sobre los animales, por ejemplo en Chile el perro que auxilia a otro que habia sido atropellado en una autopista, los animales simplemente son maravillosos.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web