viernes, 3 de octubre de 2008


Qué fue de... Busquets

¿Quién era?: Fue portero del Barcelona entre 1988 y 1998.
¿Por qué se le recuerda?: Porque siempre llevaba pantalón largo y porque tenía colgado el sambenito de ser un portero inseguro y fallón.
¿Qué fue de él?: Se retiró en las filas de la UE Lleida en 2003. Ahora es el entrenador de porteros del Barça B.
¿Sabías qué...?: Su hijo, Sergio, juega en Barcelona B con notable éxito.
- Circulaban numerosas leyendas urbanas acerca de la costumbre de Busquets de llevar pantalón largo. Entre las más comentadas, que tenía un tatuaje que quería ocultar y que tenía una espantosa cicatriz (o quemadura, según la versión).
- Le llamaban 'Busi'. Sus detractores, 'Portero de balonmano'.
- En 1995, Cruyff y Rexach le conminaron a que hablara más en catalán.
- El año pasado, Busquets estuvo de entrenador de porteros del primer equipo, ya que Juan Carlos Unzué (el titular) estaba en un curso de entrenadores.
- Víctor Valdés dijo, en referencia a Busquets hijo: "Es un gran jugador. Igual que su padre, que también fue un gran portero que marcó época".
- Otra historia poco clara acerca de Busquets es la famosísima anécdota del portero y la plancha. Para justificar una baja de 'Busi', el Barça explicó que había sufrido un accidente doméstico, al coger una plancha caliente que iba a caer sobre su hijo y quemarse las manos.
Biografía, palmarés, estadísticas: Carles Busquets Barroso nació en Badia del Vallès, Barcelona, el 19 de julio de 1967. Tras dos años en el Barça B, pasó al primer equipo de 1990 a 1999 (jugó 79 partidos). Luego se marchó al Lleida, hasta su retirada, en 2003. Su palmarés está muy pero que muy bien: Una Copa de Europa, seis Ligas, dos Copas del Rey, una Recopa, dos Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España.


0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web