Así es, un automóvil impulsado por energía eléctrica, a quien llamaron como ‘La Jamais Contente’ (La Insatisfecha) y manejado por el belga Camilla Janetzy (1868-1913). El récord fue alcanzado el primero de mayo de 1899, en el suburbio de Achéres, cerca de París, Francia.
El vehículo tenía dos motores eléctricos que impulsaban a las ruedas frontales. El chasis era una aleación de aluminio llamada partinio, creada por el francés Henri Partin. Alcanzó la velocidad de 105.88 km/h. A pesar del logro de esta marca en la historia del automovilismo, los autos eléctricos, lamentablemente fueron perdiendo demanda ante los de combustión interna.
El vehículo tenía dos motores eléctricos que impulsaban a las ruedas frontales. El chasis era una aleación de aluminio llamada partinio, creada por el francés Henri Partin. Alcanzó la velocidad de 105.88 km/h. A pesar del logro de esta marca en la historia del automovilismo, los autos eléctricos, lamentablemente fueron perdiendo demanda ante los de combustión interna.
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