miércoles, 28 de mayo de 2008

Cómo estrechar correctamente la mano

Notamos a la gente de forma no verbal a través del tacto, y la forma principal en que tocamos a alguien en el mundo de los negocios es a través de estrechar manos, además de ser la manera adecuada de saludar en ese ámbito.
Le guste o no, usted es juzgado por la forma en que lo hace, y aunque tal vez no se dé cuenta del todo concientemente, usted juzga también a los otros por la forma en que ellos lo hacen.La manera apropiada de estrechar la mano es extendiendo su mano con el pulgar hacia arriba y afuera, para que la otra persona pueda tomar contacto. Siempre se debe estrechar verticalmente, moviéndose desde el codo, y no desde la muñeca ni desde el hombro. Apriete una sola vez, asiendo bien la mano del que saluda, y sacuda una o dos veces solamente.También debe estar listo para aceptar este saludo; mantenga su mano derecha libre en todo momento y, si lo tiene, sostenga un sólo objeto en la izquierda. Prepárese para ponerse en pie para dar la mano. Si está sentado cuando alguien llega a saludarle de esta forma, levántese para estrecharle la mano para que la persona no deba mirarle hacia abajo. Haciéndolo, no sólo está mostrando respeto por ese individuo, sino también poniéndose en una posición de poder y confianza.Alrededor del mundo estrechar la mano es apropiado en las relaciones laborales y es importante hacerlo con todos en un grupo al llegar y al despedirse. No dé la mano a unos pocos y luego diga "hola a todos" saludando a la distancia. Esto es considerado un rechazo de aquellos a los que ha omitido, y todos lo notan.Sólo en caso de una discapacidad física puede modificarse la forma de dar la mano, como ocurre a quien sufrir una artritis severa, otra enfermedad por el estilo o la falta del miembro, en que se puede dar la mano izquierda en su lugar.

Lo que hay que evitar definitivamente:

- El rompe huesos: Es una forma agresiva de estrechar la mano que le deja muy mal ante el resto. Habla de usted como de alguien inseguro y violento.

- El sujeta puntas: Nos referimos al que sólo toca levemente la punta de los dedos de la persona a la que saluda. Esto habla de falta de confianza y rechazo. La meta de quien así actúa es mantener al otro a la distancia. Demuestra inseguridad y/o engreimiento.

- La mano enguantada: Siempre se debe quitar los guantes para saludar. Este descuido habla muy mal de quien lo hace y es totalmente inapropiado en el mundo de los negocios.
Tips:
1. Sáquese los guantes y nunca salude con una mano en el bolsillo.
2. Estreche la mano de una mujer de la misma forma que la de un hombre.
3. Si tiene un vaso en una fiesta, sosténgalo en la mano izquierda para evitar ofrecer una mano fría y húmeda.
4. No importa a dónde le lleven sus negocios, nunca permita que una reunión u otro evento comience o termine sin estrechar manos.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web