domingo, 25 de marzo de 2007


¿Ser un Don Juan es una enfermedad?

Algunos hombres padecen un trastorno de la conducta sexual conocido como satirismo o donjuanismo. Los afectados no logran alcanzar una satisfacción sexual y, por tanto, necesitan mantener encuentros eróticos con diferentes personas. El donjuansimo surge de un personaje de una comedia escrita por Tirso de Molina en el siglo XVII. Con el fin de tener relaciones con algunas damas de la nobleza, Don Juan es capaz de seducir con engaños, violar e incluso asesinar. Para los sátiros, siempre el fin justifica los medios, al menos en el plano sexual. Una vez alcanzado su trofeo, se retira sin importarle los sentimientos de la mujer. Obviamente, detrás de esta conducta subyace un problema psicológico que debe tratarse.

¿Excita sexualmente el olor a sudor?

Recientes estudios confirman que el ser humano contiene unas sustancias llamadas feromonas: Hasta hoy se pensaba que éstas jugaban un papel destacado sólo en la comunicación sexual de los animales. También se creía erróneamente que el órgano vomeronasal, que se encarga de detectarlas estaba atrofiado en el ser humano.

¿Hacer el amor alarga la vida?

Algunas doctrinas orientales relacionan una mala administración de la sexualidad con el acortamiento de la vida. Para los taoístas, por ejemplo, el semen es una sustancia preciosa que no debe malgastarse, pues constituye una importante reserva energética para el hombre. Sin embargo, un reciente estudio publicado en el Britich Medical Journal revela que una vida sexual activa y rica en orgasmos reduce a la mitad el riesgo de morir prematuramente, al menos entre los hombres.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web