miércoles, 10 de octubre de 2007







ASI, SI



Ya era hora de poder disfrutar de uno de esos partidos que hacen que los duelos entre veteranos y juniors sean grandes. Al igual que un Madrid-Barca, un Betis-Sevilla, .... un pipols junior contra veteranos es un partido de interés general y más aun si luego el espectáculo ofrecido es el que pudimos ver el pasado lunes, donde los dos equipos mostraron todas sus armas para intentar llevarse un partido que antes del comienzo parecía inclinado de la balanza junior tras los últimos resultados acontecidos. Un muy buen partido en el Municipal San Fernando que dejó a todos un buen sabor de boca, y sobre todo a los jugadores veteranos que rompian así su maleficio y se llevaban el pato al agua.



Era importante para los veteranos la reaparición de álvaro, el cual se hizo notar en la punta de ataque. Por parte de los juniors decir que mantuvieron el sistema que la semana anterior les hizo pasearse en el Muñoz Perez con un juego fluido y de fácil llegada. Pero en esta ocasión los veteranos salieron tapando mucho mejor los huecos e introduciendo también cambios tácticos. Quedaron fijos atrás Volkov y Carlos, ayudados en banda por Dani 2 y Lucas, mientras que Miguel, Dani y Alvaro estaban más adelantados en la linea del centro del campo. Novedad sobre todo la posición de Miguel. Por los juniors formaron Andrés, Jaime, Luis, Javi, Ortega, Ivan, Titola, Ortega, Marín y el Pato. POr los veteranos los citados anteriormente, en la puerta Diego, Volkov, Carlos, Miguel, LUcas, Dani, Dani 2, Alvaro y Fran. Las piezas ya estaban sobre el tapete.



El partido comenzó con los juniors intentando meter en su campo a los veteranos y poder así practicar el fútbol que habian desplegado las semanas anteriores. Pero en esta ocasión veteranos contaban con hombres de suficiencia en la punta de ataque. Dato importante es que se jugara ocho contra ocho, ya que permitió tapar más huecos al equipo veterano, el cual como todos sabemos basa gran parte de su fútbol en una defensa ordenada. Así todo, el partido comenzó con el tanteo típico de los dos equipos; dicho tanteó acabó con el aprovechamiento por parte de Miguel de un fallo defensivo de Jaime, quien tras la presíon de Dani, echó el balón lejos de su alcance lo que no dudo en aprovechar Miguel para adelantar a los veteranos. Con esto los juniors se veían obligados a remontar un gol algo tempranero. Su empeño no parecía tener frutos y el partido seguía igualado, y de nuevo fueron los veteranos quienes marcaron, 2-0. Ventaja que aun no era suficiente porque todos sabemos que las segundas partes son muy físicas. Pero no acabó la cosa aquí, y en una nueva jugada logran el 3-0. Quedaba poco para el final de la primera parte y el resultado era muy claro a favor veterano, ahora podían practicar con más tranquilidad su juego de contragolpe. Pero antes de acabar la primera parte los juniors fueron capaces de acercarse en el marcador tras marcar un gol, llegando así al término de la primera parte con 3-1 a favor veterano.



La segunda parte prometía mucho más que la primera, sobre todo por la necesidad de los juniors de marcar pronto y poner nerviosos a unos jugadores veteranos muy mentalizados. Y así fue, consiguieron marcar y acercar el marcador hasta el emocionante 3-2. Ahora estaban a tiro de piedra en el marcador y su intensidad no decaía, obligando a los veteranos a mantener sus exigencias defensivas en un grado muy alto. El empuje junior no se vio recompensado, ya que el buen planteamiento y juego veterano hicieron que estos se pusieran 4-2, de nuevo tocaba remontar. El partido estaba al rojo vivo, y parecía que cualquiera podía llevarselo para si. Gracias a no caer en el decimiento los juniors de nuevo logran acercarse hasta el 4-3. Nervios, muchos nervios en el campo y sobre todo mucha emocíon. Los veteranos estaban jugando con claridad de ideas y aguantando la presíon tanto física como psicológica como hacía tiempo no se veía. De nuevo marcan, y de nuevo renta de dos goles, 5-3. Los juniors no conseguían empatar, y eso iba minando poco a poco la moral. De nuevo gol junior y de nuevo veterano, 6-4. Así hasta el resultado final, donde en los últimos minutos fueron de máxima expectación ya que los juniors lo intentaban, aunque eso si, con menos fuerza que al principio, y los veteranos contragolpeaban con fuerza y con tres hombre mínimo, lo que hacía presagiar que en cualquier momento podían marcar, como así fue. 8-6. Ahora si se acababa el partido definitivamente y el último mínuto ya era innecesario. GRACIAS PIPOLS, GRACIAS POR EL FÚTBOL.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web