jueves, 23 de agosto de 2007


TABLAS

Se volvió a iniciar la competición tras el pequeño parón y anoche pudimos disfrutar de un nuevo partido entre veteranos y juniors, eso si, no sin incidentes. El más grave de todos la falta de organización en el equipo junior, el cual no se había informado del nuevo horario de partidos, y acudieron a la cita en el San Fernando con media hora de retraso. Aunque no fueron los únicos, tambien algún que otro veterano estaba algo ensimismado. Esto motivó que el partido tuviera una duración de una hora escasa, lo que favorecia pueden pensar algunos a los veteranos quienes físicamente andan más tocados y la reducción de minutos hacía que el esfuerzo lo pudieran administrar mejor. Reaparecieron en los veteranos los dos Migueles, ambos por cada banda, y el equipo estuvo más centrado a la hora de situarse en el campo. Sin embargo no acudieron al choque el Pelu y Alvaro, ambos puestos a disposición de la directiva con la finalidad de aplicarles un posible correctivo. Por los juniors reaparecía Jaime y Juanma, ambos ausentes en el último partido, y de nuevo era baja indefinida Ortega. Con la entrada de Jaime, Titola desparecía de la zaga de la defensa, lo que quizás restaba salida de balón. Las condiciones atmosféricas aunque amenazaron lluvia durante todo el día finalmente se mantuvieron estables y brindo una noche perfecta para la práctica del futbol. El estadio no presentó una buena entrada, debido quizás a la temporada estival en la que aun nos encontramos.

Pues bien, con todo esto sobre la mesa el balón echaba a rodar, y lo hacían los veteranos, quienes como ya avisabamos el día del partido salieron haciendo un fútbol clásico importado de Italia, al más puro estilo Capello. Autobús atrás e intentado salir a la contra aprovechando cualquier descuido rival. Planteamiento defensivo puro, muy bien llevado a cabo por los veteranos que poco a poco se situan con más consistencia en la retaguardia. Los juniors salieron desde el principio iniciando la presión en el campo veterano, impidiendo que estos pudieran sacar el balón tocado. Presíon efectiva a la hora de recuperar el balón, pero ineficaz a la hora de crear ocasiones. No había coordianción entre las lineas atacantes y fueron muy pocas las ocasiones creadas. El partido transcurrió por estos derroteros durante toda la primera parte, y en una de esas jugadas de contragolpe antes citadas, los veteranos, por mediación de Miguel lograron el primer gol que les adelantaba en el marcador, gracias a un pase de Alberto, fichaje de última hora traido para suplir la baja de Alvaro. Este gol daba más tranquilidad a los veteranos que veían que aunque el balón merodeaba asiduamente por su campo este no se acercaba con peligro al area. Por cierto, cambio táctico en los veteranos que retrasaron a Dani al centro de la defensa, y adelantaron a Lucas a la media-punta. Los junior lo siguieron intentando pero no lograban el objetivo del empate. Tampoco los veteranos pudieron hacer más daño en el area rival.

Tras el descanso la escuadra junior salió a por todas; intento de salida en tromba para acorralar en su campo a un equipo veterano cada vez más mermado físicamente. Desconcierto inicial en los veteranos, que les cuesta arrancar al comienzo de cada parte. Esto hizo que en una jugada personal de Marín, buscara el hueco necesario para desde fuera del area lograr el gol del empate. Juanje no pudo hacer nada por no poder ver molestado por sus compañeros. Empate que podía significar el derrumbe del muro veterano. No fue así. Mantuvieron el esquema, y aprovechando quizás algo de relax en los juniors, Dani, en jugada personal tras recortar a un defensa y de disparo lejano logra batir a Andrés, 2-1; de nuevo los veteranos por delante. Otra vez tocaba a los jovenes del pipols nadar a contracorriente. En estos minutos el partido estaba ya en un estado de tensión máximo, volvieron a resucitar viejos fantasmas de disputas y continuas discusiones por decisiones tomadas por uno y otro equipo. En este ambiente hostil que se respiraba sobre el cesped los vetearnos supieron aplicar su mayor grado de experiencia y de nuevo en otra contra logran un tercer gol. Parecía definitivo, pero tal como estaba el partido de intenso podía pasar de todo, no se podía lanzar las campanas al vuelo. Y eso fue lo que pasó. Disfrutaron de alguna que otra ocasión más para haber dejado muerto definitivamente el partido, pero no fueron capaces de batir a un Andrés que se mostró muy seguro en el último tramo de partido. Esto lo aprovecharon los juniors quienes de nuevo en jugada personal de Marín logran acercarse a un gol tras marcar desde larga distancia. Juanje, el portero veterano, se quejó de nuevo de falta de visibilidad. Buen actuación en general del guardameta veterano. El partido se había convertido en un ir y venir de area a area, lo que supieron aprovechar mejor los veteranos quienes en jugada bien trenzada dentro del area chica y tras varios pases entre compañeros logran el tercer gol a puerta vacia. Ahora si llegabamos al resultado definitivo. Las posteriores ocasiones de los veteranos no obtuvieron los frutos deseados y tuvieron que conformarse con el empate. Un empate que por otro lado es el primero que se consigue en lo que llevamos de competición. Lavan la imagen los veteranos tras su último fiasco, y los juniors se muestran algo irregulares.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web