miércoles, 22 de agosto de 2007


¿Sabías que el West Ham sólo ha tenido 12 entrenadores en sus más de cien años de historia?
Cuando hablamos de proyectos a largo plazo y entrenadores longevos, todos pensamos en Inglaterra. En la Premier League es habitual que los técnicos afronten proyectos a largo plazo y se mantengan en los banquillos durante varios años. Arsene Wenger, que esta temporada ha cumplido su décimo aniversario en el Arsenal, o Alex Ferguson, dos décadas al frente de los red devils, son buenos ejemplos de ello (el caso del francés Guy Roux, en el Auxerre, merece un capítulo aparte).
Por todo ello, es lógico que los cambios en la dirección técnica no sean tan habituales como en el resto de ligas europeas. Sin embargo, existen casos extremos, como el del West Ham United. El equipo londinense, que cuenta ya con más de cien años de existencia (112 para ser exactos), únicamente ha tenido
12 entrenadores en su historia, todos ellos británicos. Y lo que es aún más sorprendente, hasta hace 18 años sólo cinco habían ocupado el banquillo de Upton Park. Toda una marca difícil de igualar, si lo comparamos con los grandes de las islas como Manchester United (17 técnicos) y Liverpool (18) o, sin necesidad de salir de España, con Real Madrid (36) o FC Barcelona (28).

¿Sabías que Seedorf es el único jugador en ganar tres Copas de Europa con tres clubes distintos?
A juicio de muchos, Clarence Seedorf está completando una de las mejores temporadas de su carrera deportiva. Ausente del pasado Mundial de Alemania por decisión de Marco van Basten, el jugador natural de Surinam está viendo como el obligado descanso veraniego le ha venido muy bien de cara a su forma física en esta recta final de la temporada. Sus actuaciones en Liga de Campeones, en especial a partir de octavos de final, han resultado claves para la presencia de los rossoneri en la finalísima.
La Final de hoy en Atenas, en la que, curiosamente, se reúnen la mayor cantidad de copas de Europa de toda la historia de las finales (seis para el Milan, cinco para el Liverpool), será la quinta final de Copa de Europa que dispute el centrocampista holandés, tras haber disputado una con el Ajax, una con el Real Madrid, y dos con el Milan. Un dato que destaca la elevada competitividad de Seedorf, un futbolista que se mueve como pez en el agua en partidos de alta intensidad como el de hoy y que, a sus 31 años, aún ha demostrado tener cuerda para alguna temporada más.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web