martes, 10 de julio de 2007


LA CRONICA

En la noche de ayer se volvió a disfrutar del Antiguo estadio San Fernando, un viejo atocha podríamos decir. Un campo coqueto, más pequeño y a la vez más rápido. La noche se presentaba calurosa, muy calurosa y esto podía hacer que junto a la recién acabada feria ambos equipos acusaran el esfuerzo físico. A priori y según se había podido ver en diferentes comentarios podía ser un partido tranquilo, muy de pachanga, ya que ambos equipos no estarían en su mejor momento. De nuevo ausencias en los veteranos. Lucas sigue de baja y los veteranos esperan con anhelo una pronta recuperación de su lateral izquierdo. Una nueva incorporación, Juanje, vieja gloria acostumbrado a defenderse bajo los tres palos del futbol sala. Una buena recuperación para el fútbol.

Con estos antecedentes se enfrentaban los juniors a los veteranos en otra noche mágica. Atrás quedó el partido mixto, al cual no acudieron todos los protagonistas. Ahora este tipo de partidos queda aparcado para ocasiones especiales en las que haya que celebrar algo. Pues bien, por los veteranos la formación inicial era la siguiente: Juanje, Carlos, Miguel, Volkov, Pelu, Dani y Jesús (jugador que no es la primera vez que juega con los veteranos para cubrir alguna baja). Por los Juniors la formación era la habitual: Andres, Titola, Javi, Ivan, Marín, Angel y Juanma. Causaba baja Jaime por enfermedad.

El partido dio comienzo. El control del balón era para los juniors, quienes desde la recuperación de Titola han vuelto a hacerse con el control del esférico dejando a los veteranos practicar el fútbol que solían hacer desde sus comienzos, la contra. En las semanas en las que Titola había causado baja, los veteranos habían conseguido hacerse con el cuero y eran ellos los que manejaban habitualmente el tempo de partido. Pero como hemos dicho, con la reincorporación de Titola los juniors han ganado en posesión. Pues bien. lo que a priori se tanteaba como una pachanga no fue así, y pudimos disfrutar de uno de los partido más igualados de los vividos hasta ahora. El resultado siempre muy apretado, sobre todo en la primera parte, donde los veteranos supieron formar su muralla defensiva con la que los juniors se entrellaban constantemente y tenían que tapar posibles huecos dejados que siempre que podían los veteranos intentaban aprovechar. A pesar de esta fuerte defensa, los juniors alcanzaron su objetivo en una jugada desafortunada para los veteranos, donde sucesivas impreciones acabaron en gol del Pato. A pesar de este gol, el partido siguió con la misma tónica y la igualdad seguía sobre el campo. Pasaron los minutos y en una rápida contra junior muy bien trenzada hicieron el segundo gol. La diferencia se iba a 2-0. Destacar hasta este minuto muy buenas intervenciones del debutante Juanje bajo los tres palos, quien evitó que alguna que otra ocasión acabara en gol. Pues con este resultado se llegó al fin de la primera parte. Es el resultado más corto con el que se llega a un medio tiempo en lo que llevamos de partidos, lo que nos da una idea de la igualdad del choque y de la igualdad que poco a poco empiezan a tener estos equipos. Destacar en la primera parte por los veteranos a Jesús y Juanje y en los juniors la consistencia del bloque.

La segunda parte empezo de forma diferente. Los juniors salieron más enchufados al partido. Parece que el parón afectó más a los veteranos que se vieron los primeros quince minutos metidos en su terreno de juego y pisando su area mucho tiempo. Esto hizo que se fueran en el marcador con un 3-0. Podía ser el inicio del caos en los veteranos, pero en una buena jugada indivifual de Jesús hizo el 3-1, y de nuevo las cosas se ponían muy interesantes. Los goles parecía que se podían empezar a suceder, puesto que fue marcar el primer gol los veteranos cuando los juniors en una rápida jugada logran el 4-1, de nuevo muy cuesta arriba para los veteranos, quienes acusan en mayor medida el esfuerzo físico en las segundas partes. Así las cosas, los veteranos intentan reducir distancias y tienen una clara ocasíon en la que el Pelu, solo con Andrés no es capaz de batirlo, gol que podía haber reavivado las esperanzas veteranas. Pocos minutos después son los junios los que logran el 5-1. Aqúi se acababa el partido. El partido estaba roto, y en una desafortunada jugada de Iván, que no ve a Miguel en el saque de una falta, hace un mal pase, que Miguel aprovecha batiendo a Andrés llegando al 5-2. De aquí en adelante el partido estuvo roto. Jugadas para un lado y otro, aunque siempre con más peligro por parte junior. Finalmente lograron dos goles más llegando hasta el 7-2 definitivo. Un resultado que puede resultar engañoso tras lo visto sobre todo en la primera parte. Buen partido de futbol.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web