lunes, 30 de julio de 2007


En el día de hoy voy a dedicar mi particular columna a comentar un asunto, hecho, particularidad o como lo querais llamar que sucede partido tras partido siempre que los junior se encuentran por detrás en el marcador y ven el partido peligrar. Quiero decir que mi postura está vista desde la más pura neutralidad. El hecho de que sea miembro del equipo veterano no me lleva a opinar de dicho modo. Para ello me baso en alguún que otro ejemplo que pudimos vivir el pasado viernes. El primero y más grave, ocurrión durante la segunda parte. Como sabeis los juniors siempre fueron por debajo en el marcador. Pues bien, hubo una jugada en la que ellos tenían el balón, estaban desesperados buscando el gol del empate y entonces uno de sus jugadores Juanma cayó lesionado. Sin ningún tipo de acritud, sus compañeros de equipo continuaron la jugada en busca de un gol. Eso no es deportividad señores. Lo curioso de la jugada es que la jugada no acabó ni mucho menos bien, al contrario, cayó en manos de los veteranos quien tuvieron la posibilidad de salir a la contra puesto que iban dos contra uno y con todo a su favor. Detalle, el balón fuera y Juanma puede ser atendido. Esto es deportividad señores. Y lo más bonito de todo, puesto que aquí no acaba la historia. Tras Juanma retirarse con molestias del terreno de juego, los juniors disponen del balón en saque de banda, y para completar la faena siguen con el balón en sus pies sin hacer ademán alguno de devolverselo al equipo veterano. Esto no es deportivad señores. Esta es la jugada más significativa para analizar y poder explicar enlo que se basa mi columna de hoy. Hay que estar en las verdes y en las maduras, en las victorias y en las derrotas, somos un club, un único club con dos secciones, dos secciones que quieren ganar, claro está, pero ganar significa..... hacerlo a toda costa?? Como digo este es el detalle más significativo sin nombrar las discusiones vividas entre jugadores juniors realizandose críticas unos a otros, lo que mostraba el estado de tensión y nervios en el que se encontraban al no alcanzar el objetivo perseguido. Aspavientos de algún que otro jugador, en este caso nuestro compañero Marín, el cual ha estado involucrado ultimamente en distintos comentarios y videos polémicos y que durante el partido lanzó alguna que otra amenaza y propagó gritos de egocentrismo que no llevaron a ninguna parte.

Esto es todo, es mi modesta opinión basándome en lo que vi y he visto en cada partido que los jovenes compañeros del junior han ido por detrás. Pero no quiero acabar sin felicitar a dos compañeros, uno de los veteranos y otro de los juniors. Concretamente me refiero a Carlos y al Pato. Estos dos jugadores desde el comienzo de los enfrentamientos han estado siempre metidos en la polémica, han sido carne de provocación, ha llegado a peligrar incluso su compañerismo, pero hay que reconocerles que ahora se limitan a entablar una tremenda lucha en el campo cuerpo a cuerpo sin ningún tipo de maldad y hay que reconocerles que han sabido entender que esto es fútbol, que el fútbol por desgracia no son todo goles bonitos y que cualquiera puede cometer el error de hacer falta más o menos dañina a un compañero, pero eso si, siempre dentro de los limites de la deportividad y el juego limpio. Hasta otra amigos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas.... Soy Marin y queria comentar qe esta muy bien dixo todo lo qe has dixo, y como bien has dejado claro qe esto es para exar un rato, decir qe no eres neutro, porque los veteranos haceis todo tipo de artimañas qe en un partido para exar un rato no se hacen y esas no las cuentas, lo junior cuando la pelota sale vamos a por ella vayamos ganando o perdiendo (ustedes si vais ganando ay se puede quedar os haceis el tonto), los juniors no hacemos ni la mitad de las faltas qe haceis ustedes por no decir nada de los agarrones esos qe no digo qe no valgan pero qe en un partido normal seria mas de una vez tarjeta, varios jugadores veteranos no reconocen sus patadas o se quejan por cualquier roce, por no decir nada qe si alguien recibiera todas la patadas qe recibo yo alomejor no iba mas a jugar xq tengo la piernas cruzificadas y muxas veces me pongo me cabreo xq yo nunca entro fuerte y si puedo llegar a un balon y veo qe puedo hacer daño pues me paro un poco, y no como algunos veteranos qe todos los partidos me tengo qe llevar un buena talascada y luego yo soy problematico pero querria ver a mas de uno con las piernas como yo llena de cardenales, asi qe señores no querrais hacer a los junior como si estuvieran jugando la champion qem as o menos dices eso en este articulo, porque si ay alguien qe esta picado y si de verdad parece qe esta jugando la champion son los veteranos, y si es un partido entre amigos todo lo comentado no sucederia, asi qe cada uno tiene lo suyo y en nuestra caso alomejor tiene un pase xq somos mas jovenes pero ay no mostrais veterania qizas mas niñez qe nosotros..........

Anónimo dijo...

Amigo Marín, acepto totalmente tu opinión aunque no la comparta en muchas de las cosas que dices. Estoy totalmente de acuerdo en que ciertas faltas como agarrones y manos que cortan alguna que otra jugada no se debería producir y se deberían erradicar por completo. Otras de las cosas a las que haces referencia tengo una visión totalmente diferente a ti compañero. No somos nosotros precisamente los que con cualquier roce pitamos falta, mira también en tu casa y verás como hay algún que otro lunar. Tampoco sabría decir cual es el compañero de mi equipo que hace esas faltas que te tienen tan marcado, porque nosotros no tenemos las piernas de goma, y también se nos marcan las pataditas. No recuerdo ninguna entrada violenta que te hiciera daño en el último partido. Precisamente choque contigo fortuitamente y aquí paz y allí gloria. Entiendo tu punto de vista, pero chavalote, lo que decías en el partido de que ibas a machacarnos o pisotearnos te lo tuviste que tragar.

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web