miércoles, 11 de abril de 2007


OPINIONES RECOGIDAS DE OTROS BLOGS.
¿Arte vs fútbol?
Hace unos días, hablando con un colega, me dijo que a él el fútbol no le gustaba. Bueno, a mí la verdad es que me entretiene bastante aunque no sea una forofa.. El caso es que me dijo que a él no le gustaba porque se movía muchísimo dinero para poca cosa que hacían (bueno, objetivamente, es verdad). Yo le pregunté que si le gustaba el arte. Me contestó que sí. Y le dije, y en qué se diferencia el dinero que mueve el arte que el dinero que mueve el fútbol? La verdad es que pensándolo fríamente el arte y el fútbol no se diferencian tanto. Los dos son un medio de "entretenimiento" y dan emociones al espectador. Incluso los dos mueven muchísimo dinero.. Entonces, ¿a qué es lo que quiero llegar? Si decimos que el fútbol mueve mucho dinero hay que pensar en la cantidad que mueve el mercado de arte. Sin embargo, ¿todo el arte es para buscar dinero? Por favor, que alguien conteste que no, porque habré tirado por la borda mi vida Está claro que el mercado es el mercado, es decir, actualmente hay artistas modernos que solo buscan el dinero y el reconocimiento, Aunque esto no es algo nuevo, ya lo hizo Pollock a mediados del siglo XX. Esto mismo pasa con muchos futbolistas, que solo buscan el dinero pero…lo hacen todos? Hay quien pone el mismo sentimiento en el campo que un artista en un lienzo, un escultor en un bloque de piedra o un artesano en un trozo de arcilla. Es más, nosotros somos los que hemos creado toda la parafernalia del fútbol o del arte. No es que el arte en sí mismo conllevo mucho dinero detrás o el fútbol. Nosotros, viendo los partidos, yendo a los partidos, coleccionando cosas..somos los que hacemos que se mueva todo el dinero. No es el problema del medio, sino de la gente que construye ese medio. El fútbol y el arte mueven dinero porque nosotros hemos querido que fuera así… Bueno, esa es mi opinión

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web